Nacionales El consumo en hogares y acumuló caída de 5,3% en el primer semestre Los datos se desprenden del Indicador de Consumo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En junio, se registró una caída de 9,8% respecto al mismo mes de 2023, y de 3,3% frente a mayo previo.
Jujuy Abrupta caída del consumo de carne: ¿Cuál es la situación de Jujuy? Un reciente informe nacional da cuenta que la carne vacuna registró la caída más grande en 100 años. Ante ello, se hizo un relevamiento en una carnicería capitalina para conocer los hábitos de compra de los jujeños.
Nacionales Lanzan créditos para que hogares vulnerables compren electrodomésticos de menor consumo El programa de financiamiento que prepara la Secretaría de Energía se anunciará la próxima semana. También estará destinado a pymes e industrias y apunta a atenuar el impacto de los aumentos tarifarios.
Jujuy Denuncian inacción gubernamental ante personas en la calle y consumo problemático Referente de una institución que trabaja ante estas situaciones asegura que no hay acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo de la provincia.
Nacionales El consumo de carne en Argentina registró la mayor caída de los últimos 100 años La Bolsa rosarina registró la caída más grande de carne vacuna y un promedio de consumo de siete kilos menos respecto a los últimos diez años. Afirmaron que los argentinos están consumiendo cada vez menos proteínas animales.
Nacionales Supermercados: alertan por una caída del consumo superior al 10% Cadenas advierten por una caída que aún no encuentra piso. El recuerdo de los programas de control de precios. La contracara: la disputa entre los proveedores por entrega a tiempo y sin remarcaciones.
Jujuy Cada vez más jujeños inducidos en la droga buscan ayuda para rehabilitarse Desde la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, ubicada en el barrio 18 de Noviembre de Palpalá, indicaron que si bien se registra un aumento en casos de consumo problemático, también notan una importante demanda de quienes buscan salir de este flagelo.
Nacionales El consumo retrocedió 7,7% en mayo y tuvo su peor caída en lo que va del año El dato surge del último informe de la Cámara Argentina de Comercio. Sigue la tendencia negativa en los rubros indumentaria y recreación, ya que las familias deben destinar una mayor porción del ingreso a la compra de alimentos y bebidas.
Jujuy Inseguridad y consumo de drogas, problemas candentes en barrio Luján Vecinos del sector capitalino señalan que se colocaron cámaras de seguridad pero las mismas no funcionan. “Es tierra de nadie”, expusieron preocupados por la situación.
Nacionales El consumo de carne vacuna se desplomó a su peor nivel en 30 años La baja de precios no logró compensar la fuerte caída del consumo que en peso, representa más de 8 kilos por persona.