Jujuy | CONSTRUCCIÓN EN CRISIS | OBRA PÚBLICA

En 2019 se perdieron 1.500 puestos de trabajo en la construcción

Sin dudas, uno de los sectores más afectados por la crisis del país fue el de la construcción, con obra pública paralizada, retrasos en los pagos y despidos. Según el sindicato de los trabajadores del sector el cierre del año es totalmente negativo y avizoran un inicio de 2020 similar.

  • Crisis en la construcción en Jujuy.
  • UOCRA señala que hasta noviembre se perdieron 1.500 puestos de trabajo en el sector.
  • Además remarcan que la ora pública seguirá paralizada en el inicio del 2020.

Con obras paralizadas y atrasos de meses en el pago de sueldos, trabajadores de la construcción han reclamado por soluciones urgentes, aún sin ningún tipo de respuestas.

Debido a la fuerte caída en la actividad, Jujuy se sumó al pedido de emergencia en la construcción.

En este contexto, Carlos Cárdenas secretario general de UOCRA hizo un balance del año y marca un cierre completamente negativo del 2019.

“Llegamos a la finalización de 2019 atravesando una situación muy crítica en el sector. Nuestra actividad requiere generación de nuevos emprendimientos constantemente, y lamentablemente el gobierno no lo hizo y muchos compañeros perdieron sus puestos de trabajo”.

“Compañeros fueron despedidos porque varias obras están en su etapa final, por eso vemos con preocupación el inicio de 2020”, remarcó. Esta idea también había sido advertida por UECARA, que estimaba que la paralización continuará al menos seis meses.

En Jujuy sin tener el cómputo de diciembre, en lo que va del año hemos perdido cerca de 1.500 puestos de trabajo. En Jujuy sin tener el cómputo de diciembre, en lo que va del año hemos perdido cerca de 1.500 puestos de trabajo.

Cárdenas insistió en que “es muchísimo, más si se tiene en cuenta la situación del año pasado cuando incrementó el número de desocupados”.

“El gobernador se comprometió a sacar créditos para tratar de reactivar la construcción, esperemos que se concrete porque es una preocupación para todos la paralización de la obra pública”, finalizó el secretario gremial.

Dejá tu comentario