Jujuy | CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN | OBRA PÚBLICA | uocra | Emergencia

En Jujuy se suman al pedido de emergencia en la construcción

La Cámara Argentina de la Construcción pidió este miércoles al Gobierno declarar por decreto el estado de emergencia en el sector producto de fuerte caída la actividad en el último año. En la provincia, desde UOCRA se sumaron a dicha solicitud remarcando cifras alarmantes de los trabajadores desocupados.

  • Se profundiza la crisis en el sector de la construcción.
  • A nivel nacional hubo un pedido de declaración de emergencia para el sector, la UOCRA en Jujuy se sumó a la demanda.
  • Señalan que en la provincia hay más de 8.500 desocupados ante la paralización de la obra pública.

Hoy el Indec publicó cifras oficiales que daban cuenta de que en septiembre, una vez más, se desplomó la construcción. La caída fue del 4,6% y en el interanual del 8,5%.

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) pidió este miércoles al Gobierno declarar por decreto el estado de emergencia en el sector producto de fuerte caída la actividad en el último año.

Lo hicieron mediante un documento con el cual elevaron pedidos al presidente electo Alberto Fernández y en el que, entre otras cosas, proponen que el Estado abone la deuda que tiene con las constructoras mediante títulos públicos y recomendaron un programa de construcción de 40.000 viviendas para reactivar el sector.

En este contexto, desde Jujuy se sumaron al pedido. Cabe destacar que en la provincia se viene remarcando que el sector fue uno de los más afectados por la crisis y que es preocupante la paralización de la obra pública.

Es más, recientemente se concretó un reclamo de trabajadores por pagos adeudados.

Carlos Cárdenas, secretario general de UOCRA en Jujuy expuso “la provincia no es ajena a esos datos a nivel nacional, al este periodo que estamos pasando donde entramos a doce meses consecutivos de la caída de la actividad en la construcción, falta de empleo, de trabajo y tal es así que la Cámara Argentina a nivel nacional ha solicitado al gobierno la emergencia del sector".

Embed

"Eso es más que nada la reactivación de la obra pública, que ya no la pide solo el sindicato sino los mismos empresarios y las pymes. Es evidente que hay una paralización tanto de la obra pública como privada no solo en Jujuy sino en el país", añadió.

Sobre la desvinculación de trabajadores en la provincia, el referente remarcó:

La UOCRA tiene más de 8.500 trabajadores desocupados y tenemos más de 3.500 en actividad. La UOCRA tiene más de 8.500 trabajadores desocupados y tenemos más de 3.500 en actividad.

Dejá tu comentario