Jujuy | Jujuy | CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN | OBRA PÚBLICA | obra paralizada | Reclamo

Crisis en la construcción: Obreros reclaman por pagos adeudados

Uno de los sectores más afectados por la crisis es sin dudas la obra pública. En este contexto, se concretó un reclamo de más de 130 trabajadores dados de bajas en distintas obras de la provincia que solicitan se cumpla con el pago de quincenas adeudadas. El gobierno deslinda responsabilidades, en tanto la empresa constructora responsabiliza al gobierno por no pagar certificación de obras.

  • Continúa la crisis en el sector de la construcción.
  • 136 trabajadores reclamaron en Casa de Gobierno por falta de pago y retrasos en sus quincenas.
  • Fueron cesados en obras de Cauchari, Complejo Ministerial y viviendas, entre otras.

A pesar de que en el último tiempo parecía haberse generado un “alivio” para el sector de la construcción en la provincia, luego de que el gobierno se comprometiera a garantizar el pago a los obreros y de que la Cámara de la Construcción valoraran las medidas económicas para paliar la crisis, los trabajadores insisten en que la crisis continúa.

Recientemente , desde UECARA consideran que el gobierno no hace esfuerzos para revertir la situación.

En este contexto, este lunes trabajadores de UOCRA que dependen de una empresa constructora decidieron llevar adelante un reclamo en Casa de Gobierno.

Llevaban adelante sus tareas en diferentes obras como Cauchari, el Complejo Ministerial y Viviendas y fueron dados de baja.

Están molestos porque les deben varias quincenas de sueldos. Desde el gobierno señalan que están al día con los pagos a las empresas y desde la empresa expresan que el gobierno adeuda.

image.png

“Hicimos la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo solicitando que nos paguen lo que nos corresponde de las quincenas, saldos pendientes de meses anteriores, hablamos de abril, mayo, junio y julio”.

“Todavía no tuvimos respuesta acá en Casa de Gobierno”, relató uno de los obreros cesados.

¿Qué dice la empresa para cesarlos de su labor? “Que no hay plata para continuar las obras, somos 136 trabajadores que nos deben parte de las quincenas atrasadas”.

“Venimos a pedir que alguien nos dé una respuesta y se nos salde las deudas que tienen con nosotros”, expuso otro de los trabajadores en el reclamo.

Dejá tu comentario