Jujuy | CONSEJO DE LA MUJER | Alejandra Martínez |

Nuevo escrache a Martínez: Ahora la acusan de "abuso de poder"

El organismo a cargo de la exdiputada Alejandra Martínez sumó un nuevo escrache. Ahora es blanco de acusaciones por supuesto abuso de poder y conductas autoritarias en el ámbito laboral.

En los últimos días, el Consejo de la Mujer, fue nuevamente blanco de críticas por promover la consigna #AmigaDateCuenta en el contexto jujeño, el cual para las organizaciones de mujeres resulta desafortunado y revictimizante.

Ahora el foco está en una supuesta persecución laboral hacia trabajadores de la dependencia.

Este martes, desde APUAP advirtieron sobre cambios de horarios y traslados compulsivos luego de que profesionales del Consejo de la Mujer plantearon reclamos por malas condiciones laborales.

image.png

Se trata de cinco trabajadores afiliados a APUAP que habrían sido trasladadas arbitrariamente a otro sector, luego de haber hecho el reclamo.

Este miércoles APUAP publicó un nuevo comunicado en donde la Comisión Directiva afirma que la Presidenta Alejandra Martínez notificó “de forma totalmente arbitraria a 5 profesionales que deben, de un día para el otro, sin ningún tipo de consulta, ni establecimiento de canales de diálogo, volver a trabajar al área que pertenecen originalmente”.

Por ello, expresaron que Martínez “ejerce abuso de poder y actúa de forma autoritaria, con beneplácito de sus funcionarios/as, para enviar mensajes disciplinadores a los y las profesionales que se organizan para defender sus derechos laborales ante los atropellos y la persecución permanente que vivían por parte de funcionarios y funcionarias del Consejo”.

“Ratificamos que es persecutorio el traslado unilateral, no consensuado y arbitrario y la modificación de los horarios sin consultas sin motivo ni razón y con posterioridad a que las/os profesionales presentaran reclamos respecto de las condiciones laborales”.

Por último, APUAP responsabilizará a la Presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez “ante cualquier hecho que ponga en riesgo la continuidad laboral de los/as 5 profesionales trasladadas, como también de cualquier acto de persecución y violencia con quienes continúan brindando sus servicios en el Programa de Atención Integral de la Violencia de Género, a la vez que sostenemos los reclamos planteados por condiciones dignas de trabajo”.

Embed

BASTA DE VIOLENCIA LABORAL EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Desde APUAP, afirmamos que no existen "...

Publicado por APUAP Jujuy en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Dejá tu comentario