Política | CONICET | Investigadoras argentinas | ELECCIONES

Investigadora del CONICET molesta por afiches del Frente de Todos

Sandra Pitta junto con otros científicos del Conicet ya había expresado su malestar por una serie de afiches que vinculaban al organismo con el partido del presidente electo Alberto Fernández tras el triunfo en las elecciones. En diálogo con Antena 2 volvió a referirse al tema y además dio su perspectiva respecto a las inversiones que podrían recibir del nuevo gobierno.

  • Tras el triunfo de Alberto Ferández, el Frente de Todos pegó una serie de afiches.
  • Uno de ellos estaba vinculado al CONICET y generó malestar en ciertos científicos del organismo.
  • Según la investigadora Sandra Pitta no cree que haya grandes cambios en la inversión en ciencia con el nuevo gobierno.

La investigadora del Conicet Sandra Pitta y otros científicos se mostraron indignados y repudiaron la aparición de afiches con el logo del organismo vinculados al Frente de Todos.

"Ahora el país de todos", rezaban los carapantallas junto con el sello del Conicet, que aparecieron tras el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en las elecciones del domingo.

image.png

La investigadora Sandra Pitta en diálogo con Antena 2 expuso su postura sobre lo ocurrido, además de analizar la situación a futuro en la ciencia y tecnología.

“Lo que molesto no es que del Frente de Todos tenga la ciencia como bandera, sino que lo asocian o con un organismo estatal, independiente y autárquico”.

“Esto porque no todos votamos al Frente de Todos, la gente es libre de votar y no se puede apropiar de un organismo estatal de esa manera”, explicó.

Consultada sobre alguna repercusión tras su postura al respecto, Pitta respondió “el CONICET no respondió, muchos colegas defendieron el afiche, yo lo que definiendo es una postura republicana. Tiene que ver también con el respeto a la pluralidad de voces”.

“Mi situación es normal, yo sigo trabajando”.

Expectativa a futuro en el Conicet con la nueva gestión

En relación a su perspectiva con respecto al triunfo de Fernández y una posible mayor inversión al sector, expuso “eso prometen, habrá que ver si lo cumplen. Pero por los nombres que están circulando dudo que lo puedan a hacer”.

“Los nombres son los mismos que había en la época kirchnerista, nosotros tuvimos una crisis científica y tecnológica desde 2010”.

“Los recursos se administran mal en ciencia, además de falta de presupuesto”.

image.png

Dejá tu comentario