Jujuy | Conflicto docente | adep | GRILLA DOCENTE

Cierre de año conflictivo para los maestros

Desde ADEP señalaron que se encuentran a la espera de resoluciones en lo que respecta a las elecciones de autoridades de junta de clasificación, grilla docente como así también suspensión de servicio de transporte a docentes del interior.

  • ADEP espera definiciones a varios conflictos que aquejan a los docentes.
  • Elecciones de autoridades de junta de clasificación, grilla docente y suspensión del transporte de maestros en el interior, los problemas que reclaman.

Una serie de conflictos irresolutos hasta el momento se desataron en el ámbito de la Educación.

En medio de una conciliación obligatoria y a la espera de concretar una nueva reunión con la cartera que comanda Isolda Calina, Darío Abán, secretario general de ADEP hizo un balance de las cuestiones pendientes para los maestros.

Elección de autoridades de Junta de Clasificación

Para este lunes estaban previstas las elecciones de autoridades para la Junta de Clasificación, pero por una presentación que realizó CEDEMS los comicios se suspendieron y aún no hay fecha para los mismos.

“Es lo que comunicaron, lo supimos por lo que vimos en realidad porque no tuvimos ningún problema a lo que refiere las autoridades de junta”.

“Para nosotros iba a ser una elección complicada de forma organizativa, por la cantidad de escuelas que se habían habilitado”.

No se dio fecha para las elecciones, no tenemos comunicado. Es lamentable, vamos a accionar legalmente porque no vamos a permitir que todo vuelva a comenzar, vamos a hacer las presentaciones para asegurar las elecciones del sector primario”, expuso Abán.

Transporte de docentes del interior

En el cierre de la semana anterior se conoció que por falta de pagos, más de 10 empresas dejan sin traslado a docentes del interior

Son empresas familiares que denuncian un "excesivo atraso en el pago de viajes especiales y abonos docentes de línea". Emitieron un comunicado informado que, ante la imposibilidad de hacer frente a los costos, ya no brindarán el servicio.

Sobre esto, el referente de ADEP expuso “no prestar servicio por parte de las empresas por falta de pagos, en la conciliación con la ministra planteamos la situación y nos dijo que estaba solucionado”.

“Anoche recibí notificaciones de colegas que pagaron su boleto, pero del Ministerio informaron que van a poner una combi”.

“En estas horas vamos a volver a gestionar, ojalá que nos respondan con la verdad”.

Grilla docente

En el marco de la conciliación obligatoria, los sindicatos docentes mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio que comanda Isolda Calsina a los fines de acercar posiciones sobre la grilla docente. Los gremialistas plantearon su postura y los puntos que cuestionan y además desde Educación escucharon y quedaron en volver a reunirse.

Abán expuso que esta semana pondrán en común los balances de la reunión para establecer definiciones.

“Vamos a someter a consideración a asambleas y congreso, en el interior esta semana, todo lo que hace al desconocimiento de la grilla”.

Dejá tu comentario