Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | GREMIOS

Grilla docente: Educación y gremios en una reunión sin definiciones

En el marco de la conciliación obligatoria, los sindicatos docentes mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio que comanda Isolda Calsina a los fines de acercar posiciones sobre la grilla docente. Los gremialistas plantearon su postura y los puntos que cuestionan y además desde Educación escucharon y quedaron en volver a reunirse.

  • Educación y gremios docentes mantuvieron una reunión este jueves.
  • El único tema tratado en el cónclave fue la grilla docente.
  • Los sindicatos dieron su postura sobre los puntos que consideran cuestionables y además criticaron la elección de autoridades de la Junta Calificadora.

Luego de toda la polémica que se suscitó por la grilla docente, dictaron conciliación obligatoria y parecía que las partes involucradas acercaban posiciones.

En ese contexto es que se concretó este jueves una reunión en el Ministerio de Educación entre los funcionarios del área y los sindicatos.

Tras el encuentro, los gremios de mayor adhesión de la provincia hicieron un balance del mismo y dejaron en claro que expusieron su postura pero aún no tuvieron respuestas a sus reclamos.

Darío Abán, secretario general de ADEP expresó “nos ajustamos a derecho por la conciliación obligatoria, se trató específicamente el tema de la grilla docente; nosotros habíamos traído otros temas que finalmente no se pudieron plantear”.

“Hemos planteado lo que venimos diciendo, que es necesario cambiar la grilla que es del año 63, que se debe dar participación, nosotros desde el sindicato vamos a llamar asambleas y congreso y lo que se determine allí es lo que vamos a traer en la próxima reunión”, añadió.

En lo que hace la titulación seguimos sosteniendo que hay un choque de normativas entre nivel medio y nivel inicial y primario, tenemos serias dudas con respecto a la titulación y otros puntos más como la caducidad, las sanciones disciplinarias, volvimos a decir que hay que socializar. En lo que hace la titulación seguimos sosteniendo que hay un choque de normativas entre nivel medio y nivel inicial y primario, tenemos serias dudas con respecto a la titulación y otros puntos más como la caducidad, las sanciones disciplinarias, volvimos a decir que hay que socializar.

“Tenemos dos posturas distintas el Ministerio y lo que plantea ADEP, nosotros sostenemos que debe consultarse en las escuelas, le pedimos a la ministra que llegue a cada establecimiento, hubo un cambio con el mecanismo de la consulta”, reiteró el refernte de los maestros.

Por su parte, Jorge Montero, secretario general de CEDEMS remarcó “era necesario el estudio de la grilla, en varias jornadas institucionales, pero recién tenemos la jornada que nos impusieron para el 16”.

La postura del gremio es que el tema de la grilla se haga y trate pero en el año 2020 porque es muy complejo y todos los docentes quieren participar. La postura del gremio es que el tema de la grilla se haga y trate pero en el año 2020 porque es muy complejo y todos los docentes quieren participar.

Sobre que sólo se presente una sola lista en las elecciones de la Junta Calificadora, Montero dijo “no se ha dado lugar a la participación democrática interesadas en los comicios, expresamos este malestar”.

Pasaron a un cuarto intermedio para volver a reunirse en los próximos días.

Dejá tu comentario