Jujuy | Concejo Deliberante | Tasa vial | impuesto

En el Concejo Deliberante, aprobaron cambios a la Tasa Vial

En la sesión de este jueves se aprobaron dos modificaciones centrales al impuesto por la carga de combustible en San Salvador: quienes carguen más de 3.000 litros quedarán exentos del cobro y se reduce el porcentaje a 1,6% en la carga de GNC.

  • Sesión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
  • Ediles aprobaron modificaciones a la denominada Tasa Vial por la carga de combustible.
  • Quienes carguen más de 3.000 litros quedarán exentos del pago y se reduce el porcentaje a 1,6% el porcentaje de cobro en la carga de GNC.

La tan cuestionada “tasa vial” por la carga de combustibles tuvo un nuevo debate en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Como se había anunciado, se iban a tratar modificaciones en el proyecto original vinculadas a este impuesto.

Las mismas finalmente fueron aprobadas y se trata de dos cambios centrales:

  • Quienes carguen más de 3.000 litros (venta a granel) quedarán exentos del pago del tributo

  • Se reduce el porcentaje de 1,8% a 1,6% en el cobro particularmente para la carga de GNC

Embed - En el Concejo Deliberante, aprobaron cambios a la Tasa Vial

El concejal y presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, expuso al respecto: “La sesión ha estado marcada por temas económicos financieros puntualmente, algunas eximiciones impositivas a instituciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos. Particularmente el tema de la tasa vial, en base al diálogo que hemos tenido con la Cámara de Expendedores de Combustible se han realizado algunas aclaraciones, la ordenanza originaria establecía que la venta a granel está exenta, esto para los grandes compradores y en ese sentido se ha establecido como 3.000 litros el monto por el cual se exime la venta, a partir de esos tres mil litros quedan exentos de pagar.

Por otro lado, también se ha modificado la liquidación al Gas Natural Comprimido, en ese sentido se ha reducido la alícuota y se ha establecido en 1.6%, esas son las principales modificaciones.

Aclarar que por ahora la municipalidad no ha cobrado ningún tipo de recurso relacionado a la tasa vial, recién a fin de mes se podrá saber el monto que se podría recaudar pero si se están realizando obras puntuales en una arteria muy transitada como es Patricias Argentinas. El intendente ha solicitado que haya una comisión de seguimiento para los ingresos y montos”, relató el edil.

image.png

Dejá tu comentario