Jujuy | Tasa vial | COMBUSTIBLE | Concejo Deliberante

Tasa vial: eximirán de pagar a quienes carguen más de 1.000 litros de combustible

El concejal Guillermo Alemán anunció que el proyecto se tratará en la sesión de este jueves en el cuerpo legislativo.

El concejal del Frente de Izquierda, Guillermo Alemán, adelantó que en la sesión del Concejo Deliberante, prevista para este jueves, se tratará una modificación del proyecto que implica la exención del pago a quienes carguen más de 1.000 litros de combustible.

“Por una discusión de concejales del oficialismo con la Cámara de Empresas Expendedoras de Combustible se dejará por fuera del cobro de la tasa vial a quienes carguen más de 1.000 litros de combustible”, dijo, señalando que “también hay una reformulación del artículo referido al GNC, para que no haya conflicto con otras leyes que también rigen ese combustible”.

La mayoría de la población no carga 1.000 litros de combustible evaluó Alemán, comentando que la tasa vial “repercute en el bolsillo por los aumentos de luz, gas y transporte. Es una lógica del gobierno de que los más chicos tienen que sostener todo el peso”.

Por otro lado, criticó que el radicalismo “viene de votar la Ley Bases y firmar el Pacto de Mayo y se baja bienes personales pero se vuelve a aplicar impuesto a las ganancias a los trabajadores”.

image.png

Via Parking

Por otro lado, criticó el sistema de estacionamiento tarifado desconociendo si la empresa concesionaria podrá cobrar 24 horas al día, pero indicando que con la tarifa inicial “ganarían $300.000.000”. Además, que “se ven puntos muy específicos para beneficiar a una empresa en especial, se otorgan puntos a una empresa con ciertas características”.

estacionamiento tarifado via parking.jpg

Dejá tu comentario