Jujuy | COMEDORES | merenderos | organizaciones sociales

Para dirigentes sociales, el gobierno jujeño busca cerrar comedores y merenderos

Sostienen que se realizan controles, se exige documentación de los beneficiados y no se incrementarán partidas alimenticias.

  • La referente del Polo Obrero, Victoria Méndez, dijo que el gobierno de Jujuy apunta a cerrar merenderos y comedores.
  • Alertó que lo hace mediante controles, exigencias y mantenimiento de partidas alimentarias sin considerar el incremento de la demanda.
  • Asimismo, consideró que el Ejecutivo traslada responsabilidades para que las organizaciones “se hagan cargo del hambre”.

La dirigente del Polo Obrero, Victoria Méndez, responsable de merenderos y comedores de la organización social, dijo que en los últimos meses se percibe más claramente un ajuste hacia la población, como el aumento del precio del boleto de colectivos urbanos y el reconocimiento de solo un comedor por parte del gobierno de los 40 que tiene la organización.

Además, denunció que la mercadería que les entregan es escasa pero aun deben “cumplir requisitos que nos impuso la Secretaría de Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (SUCEPPI) y el Ministerio de Desarrollo Humano; además, trámites burocráticos como pedirle documentación a cada persona a quien damos una taza de mate cebado o comida, la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, y tenemos que mantener un número (de personas asistidas)”.

Asimismo, dijo que desde la implementación del Programa “Jujuy Asiste y Reactiva ningún merendero ni comedor fue beneficiado, el objetivo es que las organizaciones nos hagamos cargo del hambre que hay en los barrios. Además, el gobierno no aumentará partidas alimenticias, el objetivo de los controles es cerrar merenderos y comedores”.

Organizaciones critican el control de la SUCEPPI

Dejá tu comentario