Nacionales Tras la advertencia de colapso, Alberto se reunió con terapistas y profesionales de salud El presidente Alberto Fernández mantuvo el encuentro en la Residencia de Olivos junto a un grupo de intensivistas y trabajadores del sistema sanitario. La Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) había asegurado en una carta abierta que la situación es dramática.
Jujuy Un intensivista responsabiliza a Morales por el caos sanitario en Jujuy A través de una cruda carta, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva expuso la delicada situación que atraviesan actualmente con la pandemia, "sentimos que no podemos más, nos vamos quedando solos". Uno de sus integrantes dijo que Jujuy desnuda la realidad que se está viviendo y responsabilizó directamente al gobernador Gerardo Morales del colapso sanitario.
Jujuy Hospital Paterson: "el fin de semana no hubo oxígeno", denunció un médico El doctor Carlos Gaspar, que trabaja actualmente en el Hospital Paterson de San Pedro relató que la situación del nosocomio es delicada, denunció que el fin de semana no había tubos de oxígeno necesarios. Solicita a los funcionarios que ante el colapso y desborde se cambie la estrategia.
Jujuy Desde el peronismo cuestionaron a la diputada Fellner por minimizar el colapso sanitario La funcionaria provincial fue consultada por un medio nacional sobre la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que "Jujuy está viviendo una situación complicada" pero evitó hablar de colapso en el sistema de salud. Como oposición, consideró que no es momento para criticar. Desde el PJ local cuestionaron sus decaraciones.
Jujuy El senador Snopek criticó fuertemente el manejo de Morales frente a la pandemia El funcionario dijo que el gobierno provincial no está diciendo la verdad sobre la realidad del sistema sanitario. Afirmó además que la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se traduce en el colapso en la salud de la provincia. Además, sostuvo que "cuando se habla de carpa u hospitales de campaña, se habla de corrupción".
Jujuy Con 30 nuevos casos en San Pedro, el Hospital Paterson está colapsado El dato fue confirmado por el concejal Javier Jurado quien además manifestó que no se pueden trasladar los pacientes con covid-19 a las clínicas privadas de esa ciudad porque aún el gobierno provincial no firmó los acuerdos con las entidades.
Jujuy Colapso en salud: El gobierno le pide a clínicas privadas que atiendan pacientes con covid-19 El aumento de contagios dejó al sistema sanitario provincial al límite, algunos hospitales ya tienen el 100% de ocupación de camas. Ante esta situación el gobierno solicitó al sector privado que comience a atender a pacientes con diagnostico positivo de coronavirus, a través de las obras sociales.
Jujuy Turismo: De un pueblo a otro por falta de camas El fin de semana largo dejó al desnudo nuevamente el colapso de los servicios en el norte frente al incremento en la cantidad de turistas, que se vieron obligados a deambular de un pueblo a otro en busca de alojamiento.
Jujuy “No hay espacio en el Pablo Soria” Así lo confirmó el propio director del Hospital, Cesar Mulqui, quien dijo que es un problema edilicio. Si no se amplía debería construirse otro hospital. Además, hizo mención a las denuncias por problemas en la solicitud de turnos.