Jujuy | Corrupción | Colapso | salud

El senador Snopek criticó fuertemente el manejo de Morales frente a la pandemia

El funcionario dijo que el gobierno provincial no está diciendo la verdad sobre la realidad del sistema sanitario. Afirmó además que la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se traduce en el colapso en la salud de la provincia. Además, sostuvo que "cuando se habla de carpa u hospitales de campaña, se habla de corrupción".

  • Guillermo Snopek dialogó en el programa “Sobremesa”.
  • Sostuvo que el gobierno miente sobre las cifras que da a conocer.
  • Habló sobre posibles casos de corrupción.

El Senador Nacional Guillermo Snopek dialogó en el programa “Sobremesa”, que se emite de lunes a viernes a las 14 hs. Por Canal 2 HD.

En este sentido, el funcionario opinó que “en Jujuy están pasando cosas muy serias, nos quedan 17 camas de Unidad de Terapia Intensiva”

“El gobierno tiene la obligación de decirnos la verdad y no mentirnos. Tenemos que saber la cantidad exacta de disponibilidad, porque hoy el crecimiento de contagiados es exponencial y más de 50 enfermos. Esta información debe ser exacta”.

Snopek afirmó que los datos están a disposición del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y dijo que “la presencia de los miembros de segunda o tercera línea de la cartera nacional habla del colapso del sistema de salud sanitario local”.

Además, aseguró que “el gobernador Morales no quiere incorporar a nadie ni quiere que sepamos la realidad que estamos atravesando” y citó el mensaje de un médico que afirmaba que la única manera de no colapsar el sistema de salud es el aislamiento. “No hay médicos, ni enfermeros especializados que puedan sostener esta situación”.

“A los enfermeros no los convocan al diálogo, sino a la imposición de acompañar las políticas que se imponen”.

A su vez, el Senador reiteró que la población debe reclamar al gobierno la información sobre “la capacidad de acción que tiene para atendernos en esta situación de colapso”.

“La gran preocupación que tienen hoy los médicos y enfermeros pone la piel de gallina”.

Por último, Snopek lanzó duros conceptos y dijo que “cuando se habla de carpa u hospitales de campaña, se habla de corrupción; hace poco se conoció la falta de pago a un avión sanitario que podría necesitar la provincia y seguimos hablando de corrupción; se pagó un certificado de obra escandaloso a una constructora en la provincia de 270 millones de pesos y se le debe al almacén cercano a algunas escuelas, eso es corrupción”.

“Se cierran restaurantes y hay una fuerte crisis en el sector gastronómico, mientras se ve abrir restaurantes de la envergadura de Puerto Madero abiertos por funcionarios, eso es corrupción”.

Dejá tu comentario