Jujuy | Colapso

Turismo: De un pueblo a otro por falta de camas

El fin de semana largo dejó al desnudo nuevamente el colapso de los servicios en el norte frente al incremento en la cantidad de turistas, que se vieron obligados a deambular de un pueblo a otro en busca de alojamiento.

La insuficiencia en materia de alojamiento en Jujuy quedó en evidencia una vez más este último fin de semana largo.

Es que, con buena afluencia de turistas en la Quebrada, los servicios se vieron otra vez colapsados.

“Tuvimos complicaciones porque no había lugar. Por ahí tenemos que mandar a los turistas a otros pueblos porque acá no tenemos hospedaje y no queda otra que mandarlos a Tilcara, Maimará o Humahuaca”, expuso Norma Sandoval, de la mencionada oficina.

Cabe aclarar que se viene registrando una ocupación por encima del 80% en lo que se calificó como una temporada muy exitosa.

Lo que a simple vista parece un rasgo distintivo –un lugar turístico jujeño colmado-, en realidad debe ser traducido como infraestructura incapaz de soportar la masa de gente que año a año va en aumento, según lo indican las cifras oficiales.

Ante este panorama, resuenan nuevamente las contundentes declaraciones que Juan Carlos Martínez, titular del sindicato que nuclea a trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, esgrimía en octubre pasado: “No estamos listos para recibir turismo masivo”.

Un año después de aquella advertencia, los servicios siguen siendo insuficientes y se producen éxodos de turistas, que deambulan de un pueblo a otro en busca de un lugar para dormir.

Uno de los objetivos que se venía planteando la cartera de Turismo en el marco del plan "Jujuy Asiste y Reactiva" era incrementar el número de camas, algo que hoy queda lejos de lo logrado.

purmamarca00-jujuyalmomento_4291.jpg

purmamarca01-jujuyalmomento_1379.jpg

purmamarca02-jujuyalmomento_2109.jpg

Temas

Dejá tu comentario