Jujuy | CLASES | ESCUELAS | casos

Clases post carnaval: Al menos ocho escuelas reportaron casos de coronavirus

La primera semana de retorno a la presencialidad dejó al menos nueve escuelas afectadas por casos de coronavirus. Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos por prevención.

  • Se registraron casos sospechosos y confirmados en varias escuelas.
  • Algunas decidieron suspender las clases.

Pese a los pedidos de postergar la fecha de inicio de clases luego de los eventos masivos de carnaval, el Ministerio de Educación ratificó el retorno a la presencialidad para el miércoles 17 de febrero en el caso del nivel primario.

En tanto que la cartera educativa fijó la fecha de retorno para el nivel medio el lunes 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes.

En este marco la primera semana de clases dejó al menos 9 establecimientos afectados por casos sospechosos y confirmados de coronavirus, los cuales despertaron el alerta en padres y docentes. A esto se suma que desde este lunes el movimiento se incrementará en los establecimientos y en el transporte público por el regreso de estudiantes secundarios.

A continuación las escuelas afectadas:

Colegio Santa Teresita

La Dirección emitió un comunicado dando a conocer un caso positivo dentro del grupo familiar de una alumna de 2° grado "D", razón por la cual suspendió las actividades presenciales para ese grado hasta el 2 de marzo.

El protocolo indica que ante la detección de un caso sospechoso, todo el grupo al cual pertenece debe considerarse contacto estrecho y realizar aislamiento.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 12.06.13.jpeg

Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti

Ayer viernes se activó el protocolo en el área administrativa a raíz de que una persona se encontraba con síntomas. Se conoció además que otro administrativo es familiar conviviente de el caso sospechoso registrado. Hasta el momento las clases iniciarán igual, según este esquema.

FotoJet - 2021-02-20T211055.091.jpg

Escuela N° 257 de Palpalá

El caso registrado es el de una mamá, cuyos hijos asisten al turno tarde de la institución y concurrieron a la misma el día miércoles 17 de febrero. A raíz de lo ocurrido, los directivos resolvieron que el turno tarde retomará la presencialidad el lunes 22 en caso de no haber contagios.

El comunicado expresa: "En el turno tarde, se presentó un caso de COVID 19 positivo de una mamá cuyos hijos concurrieron a la escuela el miércoles 17, POR PRECAUCION se solicitó a los padres retirar a los niños del establecimiento en el día de la fecha.

En caso de existir contagios después del quinto día contando desde el 17 de este mes, se regularizara las clases presenciales el lunes 22, situación que será comunicada oportunamente a los padres del turno tarde. Los niños del turno mañana asistirán normalmente a clases, siguiendo con la organización prevista".

Escuela N° 261 de Libertador

El día jueves una alumna fue con síntomas a la escuela y tuvieron que aislar a su grado y al de sus hermanitos. De esta forma los directivos suspendieron las clases presenciales para tercero, cuarto y sexto grado.

Además, le informaron al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que le realicen los cuidados pertinentes y esclarecer si eran casos confirmados.

Escuela 458 "Bandera Nacional De Nuestra Libertad Civil"

En dicho establecimiento, la directora, la vicedirectora y cuatro docentes se encuentran cursando la enfermedad. Hasta el momento no se ha determinado la suspensión de las clases.

ENET N° 2

Docentes dieron a conocer que hay tres casos positivos, dos son personal administrativo y un portero.

Además dos escuelas de verano también registraron casos:

Escuela 365 "Eduardo Calsina"

Se registró una docente con coronavirus por lo cual se aisló a 15 personas, según informaron los agentes sanitarios del lugar.

Escuela 361 " 27 de Febrero"

Un docente que se contagió de covid-19 estuvo dando clases y por esa razón se suspendieron las actividades presenciales.

Dejá tu comentario