Jujuy | Palpalá | CORONAVIRUS |

Palpalá: No sabía que tenía coronavirus y mandó a sus hijos a la escuela

Ocurrió en la Escuela N° 257 de Palpalá. El equipo directivo solicitó obrar con respeto y empatía hacia quienes están cursando la enfermedad.

  • Se activó el protocolo en la Escuela N° 257 de Palpalá.
  • Una mamá que no sabía que tenía coronavirus envió a sus hijos a la escuela.
  • Si no surgen contagios, las clases presenciales en el turno tarde se retomarán el lunes 22.

En la Escuela N° 257 de Palpalá la comunidad educativa fue alertada por un caso de coronavirus. Se trata de una mamá, cuyos hijos asisten al turno tarde de la institución y concurrieron a la misma el día miércoles 17 de febrero.

A raíz de lo ocurrido, los directivos resolvieron que el turno tarde retomará la presencialidad el lunes 22 en caso de no haber contagios.

El comunicado completo:

"La Dirección de la Escuela N°257 'Provincia de Córdoba', se dirige a la comunidad educativa en general para hacerles llegar un mensaje de tranquilidad, ante los comunicados que emitieron personas que desconocen la situación ocurrida en el establecimiento.

En el turno tarde, se presentó un caso de COVID 19 positivo de una mamá cuyos hijos concurrieron a la escuela el miércoles 17, POR PRECAUCION se solicitó a los padres retirar a los niños del establecimiento en el día de la fecha.

En caso de existir contagios después del quinto día contando desde el 17 de este mes, se regularizara las clases presenciales el lunes 22, situación que será comunicada oportunamente a los padres del turno tarde.

Los niños del turno mañana asistirán normalmente a clases, siguiendo con la organización prevista.

SE SOLICITA A LAS FAMILIAS OBRAR CON RESPETO, EMPATIA Y RESPONSABILIDAD HACIA LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN TRANSITANDO POR ESTA ENFERMEDAD Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ACATANDO EL PROTOCOLO INSTITUCIONAL Y ACUERDO ESCUELA-FAMILIA ENVIADOS OPORTUNAMENTE".

FUENTE: Con información de Palpalá al día.

Dejá tu comentario