Jujuy | CLASES | Vuelta a clases | ESCUELAS

Otra vuelta a clases con los problemas de siempre en Jujuy

Se terminan las vacaciones de invierno en la provincia y este lunes se retoman el dictado del ciclo lectivo 2021 en las escuelas jujeñas. Como suele ocurrir en cada retorno a las aulas, las miradas están puestas en el Ministerio de Educación por la falta de planificación y las condiciones sanitarias de los establecimientos.

  • Fin de las vacaciones: este lunes vuelven las clases en Jujuy.
  • Por el momento, el cursado seguirá siendo escalonado y en burbujas, la provincia no adopta la presencialidad al cien por ciento.
  • Docentes vuelven a criticar el Ministerio de Educación por la falta de planificación en el retorno a las aulas.

Culminaron las vacaciones de invierno y este lunes miles de jujeños vuelven a las escuelas para retomar el dictado de clases en el marco del ciclo lectivo 2021.

Como suele ocurrir en cada retorno, al menos en el último tiempo, la mirada está puesta en el Ministerio de Educación por otra falta de planificación y organización al respecto.

El sector docente realizó duras críticas a la cartera que comanda Isolda Calsina por la falta de comunicación respecto a la modalidad del cursado, teniendo en cuenta que a nivel país se planteó la posibilidad de retomar la presencialidad al cien por ciento. Lo cierto es que, Jujuy seguirá con clases día de por medio y por burbujas.

Además, el reclamo por la falta de desinfecciones y aprovisionamiento de elementos de higiene sigue teniendo en vilo al personal de los establecimientos educativos.

Darío Abán, secretario general de ADEP exponía a solo días del término del receso invernal que había indefiniciones del Ministerio. También marcaba que no están dadas las condiciones sanitarias.

"Todo es rumor, tenemos una sensación de inseguridad, seguimos con esta preocupación, el Estado debe asumir la responsabilidad", remarcaba el gremialista.

Vuelta a clases: "el estado debe asumir la responsabilidad"

Sobre el acondicionamiento de las instituciones, Claudia Navarro delegada de ATE indicaba que se cumple parcialmente con el mantenimiento de las escuelas.

Denunciaba que no existe una desinfección general, ni limpieza de tanques o desmalezados. A la vez de remarcar que no se reparten los insumos sanitarios en la cantidad necesaria.

Vuelta a clases: preocupa la falta de desinfección en las escuelas

En tanto que, Carmen Méndez, secretaria general de UDA anticipó que si se llegara a poner en vigencia la presencialidad total, tendrán que pedir que se cumplan los protocolos y la provisión de los insumos, pero hasta el momento seguían con la incertidumbre sobre el retorno.

Paritaria nacional docente: fecha confirmada para discutir el aumento salarial

Dejá tu comentario