Pero este no es el único problema, sino que como se viene relevando desde este medio, muchas instituciones educativas no están en condiciones en materia de infraestructura.
La situación fue corroborada por la referente de CTA Autónoma en la provincia, Claudia Navarro, quien señaló que el 70% de los establecimientos de San Salvador presenta inconvenientes edilicios y necesita mejoras.
“La semana pasada se terminó de hacer el desmalezamiento y lo que si no hubo es reparación de techos, de baños por ejemplo en la Escuela Pucarita. Tenemos escuelas que con las lluvias se inundaron y desbordaron los techos y no se hicieron arreglos”.
No están las escuelas en condiciones de iniciar las clases. No están las escuelas en condiciones de iniciar las clases.
“Felicito a los docentes que se adhirieron al paro porque no es solo el tema salarial sino que las escuelas no están en condiciones y les falta mantenimiento”.
Es un 70% de escuelas que no están en condiciones en Capital. Es un 70% de escuelas que no están en condiciones en Capital.
“El año pasado se presentaron un sinfín de notas para arreglos de techos, paredes baños y seguimos esperando. Nosotros seguiremos insistiendo para que arreglen las escuelas”, relató la gremialista quien además indicó que el Ministerio de Educación no cumplió con la entrega de materiales de limpieza para el personal de maestranza.
Cabe mencionar que su testimonio contrapone las recientes declaraciones de la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, quien señaló que: "Somos de las pocas provincias de Argentina que tiene mejoras de infraestructura educativa".