Jujuy | Cierre | docentes | escuelas

Posible cierre de divisiones genera preocupación en docentes de una escuela capitalina

En la Escuela Provincial de Comercio N°3 advirtieron que la cantidad de vacantes para el sorteo de escuelas es menor a la de años anteriores, por lo que temen que se trate de cierre de divisiones. Profesores se mostraron sorprendidos y alarmados ante la posible pérdida de su fuente laboral.

  • Nuevo reclamo por posible cierre de divisiones.
  • En esta oportunidad, la situación fue advertida en la Escuela Provincial de Comercio N°3 de capital.
  • Docentes temen perder su trabajo y piden aclaraciones de parte del Ministerio.

Desde hace tiempo se vienen advirtiendo distintos reclamos por posibles cierres de cursos y divisiones en escuelas de Jujuy.

“Están violando la constitución y es una clara decisión política”, acusó un reconocido docente de nivel primario ante la situación.

La respuesta del Ministerio de Educación fue que no se trata de clausuras, sino de una “reestructuración” ante baja de matrículas.

Pese a ello, continúan registrándose casos de temor a una baja de espacios y pérdida de puestos laborales.

Embed - Posible cierre de divisiones genera preocupación en docentes de una escuela capitalina

Así se manifestó en la Escuela Provincial de Comercio N°3. En el marco del sorteo de escuelas, el cual se realiza este mismo lunes, docentes advierte que hay un cupo menor al de todos los años. Esa situación llamó la atención y generó preocupación por un posible cierre de divisiones.

image.png

Claudia Rotondo, profesora de la institución, comentó al respecto: “De acuerdo a lo que publicó la página del Ministerio, había una vacante solamente para 106 alumnos que irían al sorteo, pero nosotros sacando cuentas tenemos 11 divisiones y entonces deberíamos tener entre 275 y 280 alumnos y hasta ahora se han inscripto 75 alumnos, o sea que no cubrimos el cupo. Eso nos da a entender que se cerrarían divisiones y eso pone en peligro nuestra fuente laboral”.

“Hasta el momento no se comunicó de esta situación ni nada, hablan de una reestructuración, eso es lo mismo que cerrar divisiones y abrir la de cursos superiores. Estamos pidiendo que se aclare la situación y se corrija si es que hay un error porque hoy se realiza el alumno”.

“Se ve que la idea es reducir personal, nos pasó desde el inicio de este ciclo cuando nos pusieron una directora normalizadora, impuesta por Federico Medrano, la cual ya vino con la idea de cerrar divisiones. Hicimos una reunión donde pusimos nuestra opinión rechazando el cierre porque matricula teníamos y logramos rechazar eso, pero ahora pasa lo mismo y no dejan inscribir”.

image.png

Dejá tu comentario