Cabe recordar que esta decisión había sido tomada en la jornada del jueves 14 del presente mes, luego de que los delegados y trabajadores de cuatro empresas hayan visibilizado su hartazgo por los constantes hechos de inseguridad que vienen padeciendo.
En ese marco es que los principales referentes del gremio, entre ellos Sergio Lobo, llevaron adelante una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad que concluyó con el compromiso de reforzar mayor presencia policial en paradas y recorridos en las zonas en donde suelen darse estos hechos delictivos.
Qué implicaba la medida
En la jornada del jueves 14 de septiembre la UTA Jujuy anunciaba que al menos cuatro empresas decidieron suspender el servicio nocturno para este viernes 15 de septiembre. Se trata empresas de líneas interurbanas: Futuro, San Cayetano, San José y Figueroa, que tenían previsto no realizar recorridos desde las 21 horas. El motivo de dicha medida era por los constantes robos a choferes, por lo que el gremio buscaba como alternativa reducir las frecuencias nocturnas.