A raíz de estos episodios de inseguridad que vienen padeciendo trabajadores del volante, al menos cuatro empresas decidieron suspender el servicio nocturno este viernes 15 de septiembre.
Se trata empresas de líneas interurbanas: Futuro, San Cayetano, San José y Figueroa. Esto implicará que usuarios del transporte público de pasajeros de ciudades como El Carmen, Perico y Monterrico, entre otras zonas, se vean afectados con la ausencia del servicio desde las 21:00.
La medida de fuerza, que ya fue anunciada, ahora será reevaluada a raíz de una reunión que mantuvieron los referentes del sindicato con autoridades del Ministerio de Seguridad.
Funcionarios se comprometieron a incrementar la presencia policial en paradas y otros sectores. Esta decisión será puesta en conocimiento de los delegados de las empresas en cuestión y ellos resolverán tras la reunión si ratifican o dan marcha atrás con el cese de frecuencias.
En reuniones, UTA Jujuy evaluará la suspensión del servicio de colectivos interurbanos
Así lo informó Sergio Lobo, secretario general, a nuestro medio: “Fue una muy buena reunión, están predispuestos a ver el tema que sufrieron los choferes con robos que llegó a haber un asalto a mano armada y nosotros tenemos que velar por la seguridad de los trabajadores. A partir de ayer ya se pusieron a trabajar y tanto las regionales como las comisarías van a estar atentos a este tema; hay muchos puntos neurálgicos en capital por robos a choferes e inspectores y ellos van a evaluar eso con medidas. Sería la presencia policial en estos lugares”.
Nosotros vamos a reunirnos con los delegados de las cuatro empresas para comentarles lo de la reunión y los compromisos y una vez allí vamos a estar comunicando las acciones que se tomarán desde el sindicato. El funcionamiento del servicio dependerá de la reunión que mantengamos. Nosotros vamos a reunirnos con los delegados de las cuatro empresas para comentarles lo de la reunión y los compromisos y una vez allí vamos a estar comunicando las acciones que se tomarán desde el sindicato. El funcionamiento del servicio dependerá de la reunión que mantengamos.