Jujuy | CEDEMS | ELECCIONES | DOCENTES

Arde CEDEMS: docentes autoconvocados estallaron contra Montero

Mientas Jorge Montero se autoproclama secretario general, los docentes autoconvocados no se rinden y siguen haciendo presentaciones para que se realicen las elecciones y se democratice el gremio. "Siempre estuvo por fuera de lo que dice el estatuto", remarcó Gabriela Giagante.

  • Continúa la guerra del CEDEMS.
  • Jorge Montero, secretario General con mandato cumplido dice haber sido proclamado por Junta Electoral.
  • Mientras que Gabriela Giagante, secretaria Adjunta, que también terminó su mandato, sostiene que la proclama es ilegal.

Continúa el conflicto en el CEDEMS y en las últimas horas se conocieron expresiones de dos actores principales de la guerra en el sindicato: Jorge Montero y Gabriela Giagante, los secretarios General y Adjunta respectivamente con mandato cumplido en el gremio.

“Montero tenía mandato hasta el 28 de febrero, debería haber convocado a elecciones 90 días antes pero no lo hizo. Los docentes nos vemos afectamos en todo sentido, hicimos una presentación a fines de mayo para que se convocará y el secretario llamó a asamblea en San Pedro cuando también estaba mal. Nosotros por nuestra parte y por pedido de los afiliados convocamos a la comisión directiva fijamos elecciones para el 10 de agosto y realizamos la asamblea en capital, donde debería haber sido”, explicó Giagante, quien agregó que fue parte de la lista de Montero pero que al ver que tenían intereses diferentes decidió conformar los autoconvocados.

Los docentes se acercan y nos solicitan convocar a asamblea para realizar las elecciones, lo hicimos el 4 de junio donde se fijo la elección con la presencia de 4 veedores del Ministerio de Trabajo de Nación donde se acepto 5 listas Los docentes se acercan y nos solicitan convocar a asamblea para realizar las elecciones, lo hicimos el 4 de junio donde se fijo la elección con la presencia de 4 veedores del Ministerio de Trabajo de Nación donde se acepto 5 listas

Sobremesa 04 -08-22Gabriela Giagante

Según la referente, en simultaneo el secretario con mandato cumplido siguió con su movida, realizó una asamblea, se auto postulo y la junta electoral lo proclamó. “Si hubiera sido así, no corresponde porque aún que haya una sola lista, hay que hacer las elecciones. Montero siempre estuvo fuera de lo que dice el estatuto”.

Nos acercamos al Ministerio de Trabajo para regularizar la situación pero aún no obtuvimos respuesta. Es un conflicto que lleva 5 meses, encima Montero se sentó en la mesa de paritarias porque había un desconocimiento del gobierno pero ayer lo convocaron y le permitieron estar presentando la proclamación de la Junta Electoral Nos acercamos al Ministerio de Trabajo para regularizar la situación pero aún no obtuvimos respuesta. Es un conflicto que lleva 5 meses, encima Montero se sentó en la mesa de paritarias porque había un desconocimiento del gobierno pero ayer lo convocaron y le permitieron estar presentando la proclamación de la Junta Electoral

Finalmente, la docente pidió que se democratice la institución y descartó una intervención. “No necesitamos que nadie venga, tenemos ejemplo de algunos que vienen y están 10 años con la excusa de regularizar. Queremos elecciones en paz”.

La opinión de Giagante sobre la gestión Morales

“Los docentes tenemos poca participación. Deja mucho que desear, fuimos perseguidos por una ministra dictatorial que solo nos hacía sumarios y nos exigía. Todo lo que recibimos es imposición y burocracia que hace que todo se estanque. Si habría intensión de diálogo podríamos salir adelante, queremos decir cuáles son las necesidades reales de los docentes”, opinó la referente.

Dejá tu comentario