Jujuy | cautelar |

El STJ hizo lugar a una cautelar presentada contra el Ministerio Público de la Acusación

El máximo órgano judicial emitió una resolución judicial haciendo lugar a la cautelar presentada por la funcionaria del MPA, Agustina Aramayo que en julio de 2019, hizo pública su denuncia por "violencia de género y mobbing laboral" en contra del Jefe de fiscales Sergio Lello Sánchez.

  • El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una cautelar presentada contra el Ministerio Público de la Acusación.
  • Fue en favor de la abogada Agustina Aramayo, una de las denunciantes en contra del fiscal general Sergio Lello Sánchez.
  • La funcionaria afirma estar siendo víctima de una persecución.

A través del patrocinio letrado de Claudia González, la funcionaria presentó una medida cautelar de prohibición de no innovar en contra del Ministerio Público de la Acusación planteando una situación de persecución y acoso laboral.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la presentación determinando, por medio de una resolución oficial, que “el demandado se abstenga de realizar actos y tomar decisiones que afecten sus derechos laborales y que modifiquen la situación de hecho y derecho existente al día 8 de febrero de 2021”.

"La doctora Aramayo venía sufrieendo una persecución"
imagen.png

“Esto era para ponerle un freno al sumario administrativo que es nulo y está viciado. Es un alivio dentro de una situación no querida. La doctora Aramayo sufre esta situación desde el 8 de marzo de 2016 cuando participó de una marcha", contó.

“Se la cambió de lugar de trabajo 10 veces en 3 años”, sostuvo González y detalló que incluso se llegó a Interrumpirle una licencia por maternidad a espiar su cuenta de Facebook para extraer publicaciones que el jefe de fiscales, Sergio Lello Sánchez, consideraba ofensivas contra su persona.

La asesora legal sostuvo que irán en contra de la ley de creación del MPA.

Temas

Dejá tu comentario