Jujuy | Violencia | Laboral | JUSTICIA

Iniciaron un sumario a la abogada que denunció al fiscal general por acoso y persecución

Fue luego de publicaciones que realizó en su red social de Facebook. Ahora pretenden cesantearla de su cargo. A pocas semanas de ser madre, solicita al gobernador Morales que intervenga para mantener su fuente laboral.

  • Sumario administrativo en contra de la abogada Agustina Aramayo.
  • Fue una de las denunciantes en contra del fiscal general Sergio Lello Sánchez.
  • Lo denunció en 2019 por “violencia de género y mobbing laboral” ante el Superior Tribunal de Justicia.

En julio de 2019, la abogada Agustina Aramayo, secretaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), hizo pública su denuncia por “violencia de género y mobbing laboral” en contra de Lello Sánchez ante el Superior Tribunal de Justicia. No es la única denuncia que pesa contra el fiscal general, quien acumula pedidos de juicios políticos.

Este miércoles, la abogada Aramayo realizó una presentación formal con su descargo.

Iniciaron un Sumario Administrativo que pretende dejarla sin trabajo por denunciar violencia laboral

En diálogo con Radio 2, la letrada detalló que recibió una notificación para reincorporarse al trabajo el 1 de febrero, cuando la licencia compensatoria por maternidad estipulaba que debía reincorporarse el 28 de febrero.

“El martes pasado me notificaron del inicio de un sumario administrativo con pena de sanción de cesantía. Se me acusa de que le falté el respeto al fiscal general por publicar en mi Facebook lo que se publicó en portales digitales y que me limité a compartir. Por ello, utilizaron recursos del Estado, peritos informáticos, para investigar mi red privada y hacer esta acusación en mi contra”.

Aramayo relató que hace 10 años se desempeña en el Poder Judicial y jamás tuvo un llamado de atención o una falta administrativa, “lo que no justifica para que me pongan la máxima sanción”.

“Recientemente fui madre, estoy en la etapa de puerperio, por lo que me violentaron y vulneraron los derechos mios y los de mi hija inclusive al hacerme volver al trabajo y notificarme de esto”.

Asimismo, la letrada dijo que ya recurrió al Superior Tribunal de Justicia, al INADI, “a organismos que se supone están para protegerme, no pasó nada y no le ponen un límite al fiscal general”.

“Le pido al gobernador Morales que frene esta violencia, proteja mis derechos laborales y los derechos de mi hija. No entiendo tanta cizaña y el hostigamiento permanente. Yo denuncié el mobbing laboral, que se configura con esto”.

Aramayo apuntó al fiscal Diego Cussel, y dijo que le parece curioso que considere más importante los dichos en la red social que la misma denuncia por violencia.

“Apelo al gobernador. Yo no soy la única violentada, solo que otras personas no se animan. Yo no cometí ningún delito, yo solo me limité a denunciar todo lo que viví y no puedo estar pasando esto con una hija bebé y que pretendan dejarme sin trabajo”.

Dejá tu comentario