Jujuy Inflación por las nubes: cómo está el precio de la carne, pollo y pescado en Jujuy Tras publicarse las cifras de la fuerte suba de precios de marzo y a la espera de los datos oficiales de la provincia, se realizó un sondeo para conocer los incrementos de ciertos alimentos. La carne vacuna y el pollo tuvieron fuertes saltos y se espera que sigan aumentando mientras que el valor del pescado se mantuvo estable.
Nacionales Siete cortes de carne seguirán con "precios accesibles" hasta julio Además, de renovar el programa "+ Precios Cuidados", el gobierno extendió "Cortes Cuidados", con el cual se mantienen siete valores de carne en supermercados y comercios de todo el país.
Jujuy Casi la totalidad de los cortes de carne se venden a más de $1.000 En un relevamiento por carnicerías de la zona de los Valles de Jujuy, se pudo ver que un aumento en los precios de la carne vacuna. Salvo el puchero (común y especial) y la molida común, todos los otros cortes superan los mil pesos el kilo.
Nacionales El gobierno intimó a los frigoríficos exportadores para seguir con los cortes a precios rebajados Tras una intimación del Gobierno nacional en la que se advirtió que quienes no cumplan con el mercado local no podrán exportar, los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes informaron que seguirán participando del convenio con "Cortes Cuidados".
Nacionales No para de subir: la carne aumentó casi un 4% el último mes Como una alternativa a la carne, el precio del pollo también mostró un crecimiento del 3,6%.
Nacionales La carne subió 14 % en la primera quincena de febrero Según el último informe del Centro de Economía Política (CEPA), en enero los cortes económicos fueron los que lideraron la dinámica alcista de los precios por encima de la inflación. En febrero, los precios en Hacienda volvieron a encender las alarmas por un fuerte salto del precio de novillo.
Jujuy Inflación: advierten que la carne podría subir entre un 10% y un 15% en los próximos días Es como consecuencia de los incrementos de los valores de la hacienda en el Mercado de Liniers. Las dudas surgen sobre el rol del consumidor, en tiempos de alta inflación y una macroeconomía en crisis.
Nacionales ¿Cuántos kilos de pollo o cerdo se pueden comprar con lo que vale un kilo de asado? Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), las carnes alternativas permiten consumir cantidades mayores por el mismo precio. La diferencia entre carne y pollo se duplicó entre 2006 y hoy.
Nacionales El gobierno acordó "precios bajos" para siete cortes de carne El asado se vendería a $699 y el vacío a $749. El anuncio oficial llegaría esta semana y tendría vigencia hasta el próximo 7 de abril.
Nacionales El Gobierno suspendió por dos años la exportación de 7 cortes de carne Se trata de cortes "parrilleros". El objetivo es generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos y fomentar el agregado de valor en la cadena de la carne priorizando el desposte de partes enteras.