Nacionales | consumo | carne | CARNE VACUNA

Cayó fuertemente el consumo de carne vacuna en el país

En marzo, el consumo se ubicó en apenas 47,7 kilos por habitante por año. Según el informe la caída interanual es del 2,7% que se eleva al 12% cuando se contrasta con 2019.

Los datos son preocupantes y hablan a las claras del impacto que está teniendo la suba de precios de los alimentos en la dieta de los argentinos.

En marzo pasado el consumo de carne vacuna se ubicó en 47,7 kg. por habitante por año, lo que marca una caída interanual de 2,7% (-1,3 kg/hab/año), que se eleva al 12% cuando se contrasta con 2019.

La respuesta a esta caída es una sola: los precios no paran de subir, porque en el mismo mes este producto clave de la canasta básica mostró alzas en promedio del 8%, es decir bastante por arriba de la inflación general que de por sí ya fue elevada.

Según el relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios tuvieron alzas significativas, del (+8,2%), en marzo de 2022, con respecto a febrero, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios de la carne vacuna mostraron subas algo más acotadas, que resultaron del (+7,8%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se incrementaron de forma también significativa, (+9,7%).

Situación del pollo

Según el del IPCVA, el precio del pollo fresco mostró alzas muy significativas, con una variación del (+15,1%) en marzo pasado con respecto a febrero. Por su parte, el precio del pechito de cerdo registró valores con subas moderadas en el mismo periodo, avanzando un (+4,7%) con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de marzo de 2021, el pollo incrementó su precio en un 52,6% y el cerdo un 51,1%.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario