capital

Planean implementar una licencia para víctimas de violencia

Concejales y referentes de APUAP avanzaron y delinearon el proyecto para otrogar una licencia especial para victimas de violencias de género en el ejido capitalino.

Esta mañana concejales capitalinos se reunieron con funcionarios municipales y representantes de APUAP, para aunar criterios en relación a un proyecto referido a otorgar una  Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género, en el ámbito de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la reunión, los concejales de los diferentes bloques co hicieron diversos aportes en el articulado del proyecto de ordenanza y lograron consensuar  en el dictamen definitivo, con el visto favorable de todas las partes. Por lo tanto, el proyecto sería aprobado en la próxima sesión ordinaria.

Rosina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar, comentó: “fue un encuentro muy productivo, quiero resaltar el consenso que se está llegando en sacar el mejor proyecto para la sanción de la ordenanza, se han efectuado modificaciones de forma y no de fondo, esto va a marcar un hito en la legislación, en donde quedará en claro que como sociedad estamos actuando con madurez y con criterio para luchar contra este flagelo”.

Reunidos en Labor Parlamentaria, los ediles capitalinos resolvieron concretar la novena sesión ordinaria del presente período legislativo el próximo miércoles 9 del corriente, a partir de las 15,00 horas.

Se abordará estaa Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género, también otros temas que lograron consenso en las distintas comisiones, como por ejemplo la regulación de ascensores en el ámbito municipal, como deben ser controlados y cuidados. También tomaría estado parlamentario el Presupuesto 2020.   

Temas

Dejá tu comentario