- Este jueves 11 de enero, la Fundación Tinkunakama realizará el festejo de Reyes a niños que asisten a la institución.
- Esta previsto que lleguen familias de Tilcara, Tres Cruces, Humahuaca, La Esperanza, etc.
- La ONG anhela que el conflicto del transporte llegue a una pronta solución, para garantizar la llegada de los niños.
El paro de transporte compromete el festejo de Reyes de niños con cáncer
La Fundación Tinkunakama tiene previsto agasajar a 150 niños que arribarán a la capital este jueves. Su titular, Ivone Rivera, dijo que durante el mes de diciembre trabajaron con la campaña "Padrinos Mágicos", para que los chicos tengan sus regalos.
A partir de este miércoles, la UTA Jujuy decidió abstenerse de prestar el servicio urbano y reducir las frecuencias del servicio de transporte interurbano de pasajeros. Como era de esperarse, esta medida afectó a miles de usuarios que se vieron imposibilitados de cumplir con sus responsabilidades laborales o de salud.
En caso de que la suspensión del servicio público se extienda, hasta el jueves 11 de enero, se verá también comprometido el festejo de Reyes que realizará la Fundación Tinkunakama.
Se prevé que alrededor de 150 niños con cáncer de diferentes puntos de la provincia viajen en colectivo hasta la capital jujeña para ser agasajados.
"Durante todo el mes hemos trabajado con una campaña que se llama "Padrinos Mágicos, la misma tenía como objetivos convocar a personas que quieran apadrinar a nuestros niños, que puedan tener sus obsequios, comida y bebidas para concretar este festejo. Está previsto que lleguen niños de Tres Cruces, Yuto, Palma Sola, La Esperanza, Tilcara, etc", sostuvo Ivone Rivera, referente de la fundación.