Cansados de no tener respuestas, vecinos han decidido accionar por su cuenta y concretar acciones de desmalezado y de bacheo en las calles.
Esto último ocurrió este viernes, en el barrio Florida donde sus residentes han dicho públicamente sentirse abandonados.
Mabel Galian del Centro Vecinal contó que gestionaron y consiguieron tapar pozos en la calle 18 de Noviembre, donde está ubicado el Colegio Secundario N°5 ya que era un problema constante para los chicos, sobre todo en época de lluvia.
Embed - Palpalá: vecinos de barrio Florida bachean calles ante la inacción del municipio
“Estamos tratando de dar una solución a los vecinos y principalmente a los chicos que vienen al colegio. En épocas de lluvia la calle 18 de Noviembre es intransitable y los chicos llegan todos sucios, hasta se cayeron. Tratamos de dar solución ya que se presentaron muchas notas en el municipio y no tenemos respuestas. Necesitamos un proyecto, quizás también para provincia, para que se pavimente esta calle porque el colegio está hace mucho ya acá. Necesitamos solucione no a corto plazo, desde el Centro Vecinal dimos soluciones lo más pronto que pudimos por el pedido de los papás”, expuso.
Más problemas en el barrio
“La vez pasada trajimos una cuadrilla por terrenos que tienen dueño pero tenían maleza muy alta, por el tema de la inseguridad. Son cosas que al Centro Vecinal no le compete pero tratamos de hacerlo. Las líneas de colectivos son dos las que pasan por esta calle y cada vez está peor”, señaló la referente vecinal.