Jujuy | Calles | DELINCUENCIA | INSEGURIDAD

Calles a oscuras y delincuencia por doquier en Loteo Bárcena

El barrio ubicado en la zona sur de la capital jujeña es víctima de la inseguridad constante y sus residentes solicitan a gritos mayor presencia y recorridos de la policía. Dicen estar cansados de peticionar a las autoridades y no obtener ninguna respuesta.

  • Reclamo vecinal en el barrio Loteo Bárcena de la capital jujeña.
  • Vecinos exigen mayor presencia policial ante la inseguridad que crece.
  • Falta de iluminación y calles deterioradas, son otros dos problemas del sector.

Lamentablemente, la inseguridad se volvió moneda corriente en Jujuy.

No hay sector que sea ajeno a la delincuencia, a lo largo y ancho de la provincia. En el interior son públicos los casos de Palpalá, Perico y Monterrico donde los residentes claman por mayor presencia policial ante hechos de robos que se repiten y se vuelven cada vez más frecuentes.

Mientras que en San Salvador hay puntos críticos como Alto Comedero u otros ejemplos más drásticos como 12 de Octubre donde la policía no toma la denuncia porque “no tiene lapicera” o Almirante Brown donde los vecinos quieren instalar “cercos eléctricos”.

Otro punto de la capital jujeña que se suma a las protestas por más seguridad es el Loteo Bárcena, en la zona sur.

Una vecina comentó que necesitan con urgencia el incremento de patrullajes, pero no es el único problema que mencionó en el sector: falta de iluminación y refacción de calles también afectan a la comunidad.

Embed - Calles a oscuras y delincuencia por doquier en Loteo Bárcena

“El tema de inseguridad es en todos los barrios pero acá en la zona sur del Loteo Bárcena hay muchos ilícitos y solo de vez en cuando se ve pasar el móvil policial. Vienen de ese sector, muchas veces pidiendo comida para después robar”.

image.png

“Después el tema de las calles, están en muy mal estado, el tema del canal que no se tapó. También la iluminación, hay lugares donde quedan oscuros, cuando cortan la luz tardan más de lo debido en restablecer el servicio”.

image.png

“En el Centro Vecinal Santa Elena tenemos un grupo de WhatsApp para comunicarse entre los vecinos y de esa manera, apoyarse y alertarse además de que tenemos alarmas comunitarias. Se pide más seguridad, iluminación y el estado de las calles, se pide el asfalto desde hace años”, relató la mujer.

Dejá tu comentario