- Una asociación civil de Palpalá fue víctima de la delincuencia.
- Robaron reflectores y se quisieron llevar puertas y escaleras.
- Desde la Institución piden mayor seguridad.
Sufrieron el tercer robo en el año y se llevaron hasta las cámaras de vigilancia
La Asociación Civil "San Cayetano" ubicada en barrio Florida de Palpalá volvió a ser blanco de los malvivientes. Palanquearon rompiendo azulejos y se quisieron llevar puertas y escaleras.
La delincuencia acecha a los vecinos de los barrios de Palpalá. El pedido por mayor seguridad sigue siendo desoído por el municipio y los malvivientes tienen las zonas liberadas para cometer los ilícitos.
Estela Tolaba es referente de la Asociación Civil “San Cayetano” y relató qué pasó en la madrugada de este jueves.
“Aproximadamente a las 3.51 de la madrugada nos informaron desde la empresa Bóxer que empezó a sonar la alarma. Entraron por atrás, lograron romper y entrar. Nos robaron otra cámara y sensores, cuando ya nos habían robado dos cámaras previamente”.
La paradoja es que la policía tardó en llegar al lugar.
“Llegamos más rápido que la policía”.
Lo preocupante es que, según Tolaba, ellos conocen quiénes son los que cometen los delitos pero cuando recurren a la policía o a la Fiscalía, no hay novedades.
“Hicimos varias denuncias policiales y con eso vamos a la fiscalía al Sr. Ugarte, y nos dicen que no hay nada. Nosotros sabemos de dónde vienen los ladrones y quiénes son del barrio Florida. De todas las denuncias que hicimos, no hubo detenidos”.
Por último, reiteraron el pedido por más seguridad.
“Pedimos más seguridad porque nosotros beneficiamos a un comedor, a un jardín de infantes y a un centro de formación donde se capacita gente grande. Pedimos seguridad para todos”.