Mundo Se perdieron casi 21.000 empleos formales en 2017 Pese a que la economía se recuperó el año pasado, cuando creció cerca del 1% según las últimas proyecciones, el mercado laboral aún no comenzó a reaccionar y el desempleo continúa elevado.
Mundo Un juez prohibió a Lula que salga del país El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva canceló un viaje que tenía previsto emprender a Etiopía, después de que un juez federal de Brasilia resolvier prohibirle salir del país y ordenara que se le retenga el pasaporte.
Mundo Día clave para Lula: la Justicia decide si ratifica o anula su condena El ex mandatario brasileño, quien se perfila según las encuestas como favorito para las elecciones, se somete al dictamen de tres jueces. Está acusado de haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.
Mundo Condenaron por corrupción a Lula da Silva Los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la 4° región de la ciudad de Porto Alegre ratificaron la sentencia del magistrado Sergio Moro contra el ex mandatario por haber recibido un departamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras. La pena se aumentó a 12 años y un mes de prisión.
Mundo El mensaje de Dilma Rousseff tras la condena a Lula La ex presidente de Brasil advirtió que el Partido de los Trabajadores (PT) continuará luchando para que Lula pueda ser candidato en las elecciones generales de este año.
Mundo Un bebé muerto y al menos 14 heridos por un loco al volante Testigos señalaron que el vehículo circulaba a gran velocidad, pese a que el tráfico en la zona suele ser lento en ese horario, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha, se subió al paseo y llegó hasta la arena.
Mundo Nuevo brote de fiebre amarilla amenaza Río de Janeiro La enfermedad volvió a alarmar en Brasil. Ahora con la aparición de tres monos muertos en la Floresta da Tijuca, en Río.
Mundo 70 presos prófugos y 9 muertos, tras revuelta en una cárcel La violenta disputa entre bandos rivales en la Colonia Agroindustrial derivó en la fuga de 106 internos, pero 29 fueron recapturados por las fuerzas de seguridad.
Mundo El 25,4% de la población vive en situación de pobreza Los datos forman parte del estudio Síntesis de Indicadores Sociales 2017, elaborado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), con base en un amplio sondeo realizado en miles de domicilios en 2016.
Mundo Primer casamiento homosexual colectivo entre 32 parejas El ayuntamiento de la mayor ciudad de Sudamérica celebró el primer matrimonio igualitario colectivo en el municipio.