Jujuy | BONO | PARITARIAS | GREMIOS

Paritarias y un nuevo bono, se recrudece el pedido de los gremios

El Frente Amplio Gremial que agrupa a la mayoría de trabajadores estatales de la provincia, volvió a solicitar al gobierno por la reapertura de la negociación salarial. A través de un petitorio expusieron que es necesario  un nuevo bono de $8.000 "ante el grave deterioro" del poder adquisitivo.

  • Nuevo petitorio de los gremios al gobierno para la reapertura de paritarias.
  • Exponen que la pérdida del poder adquisitivo del sector estatal es alarmante y exigen mejoras salariales.
  • Además remarcan la necesidad de un nuevo bono en este inicio de año.

El Frente Amplio Gremial volvió a exigir al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial y el pago de un nuevo bono de $8.000 "ante el grave deterioro" del poder adquisitivo.

Este adicional ya había sido advertido por los sindicatos jujeños, teniendo en cuenta lo ocurrido en otras provincias del norte.

A través de un documento firmado por los referentes sindicales de todo el arco de empleados estatales presentado este lunes, se requirió la "urgente" convocatoria de paritarias ante el aumento de la inflación y el desfase que sufrió el poder adquisitivo de los salarios.

Los trabajadores adjuntaron a la solicitud la evolución de los salarios de estatales jujeños en comparación a los índices de inflación en el que aseguran hay una pérdida de al menos 15 puntos.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC hizo mención a esta presentación realizada e hizo un análisis detallado de lo que ha pagado el ejecutivo y el atraso de los sueldos en los estatales por lo que necesitan una reunión para avanzar con estas solicitudes.

Paritarias y un nuevo bono, se recrudece el pedido de los gremios

El petitorio de los gremios

Embed

Dejá tu comentario