Mundo | Bomba | agosto | Estados Unidos

Hiroshima: A 76 años del lanzamiento de la bomba atómica

El 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki las dos únicas bombas nucleares que se hayan utilizado en una guerra. Juntas fueron los ataques más letales que jamás hayan ocurrido, en los que se estima que murieron alrededor de 200.000 personas.

  • En 1945 Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki dos bombas nucleares donde murieron alrededor de 200.000 personas.
  • Con ellas, tenían el objetivo de presionar la rendición de Japón y poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
  • Los investigadores del Laboratorio Los Álamos en Nuevo México, donde se diseñaron las bombas atómicas, comenzaron a utilizar el núcleo de plutonio para experimentos extremadamente peligrosos y sucedió lo peor.
image.png

Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, destruyendo la ciudad y matando a 140.000 personas. Tres días después arrojó una segunda bomba sobre Nagasaki, provocando otras 70.000 muertes. Japón se rindió el 15 de agosto, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial y a casi medio siglo de agresiones suyas en Asia.

La bomba atómica con uranio de 13 mil TNT (trinitrotolueno) destruyó el 70% de Hiroshima y generó un calor de 3 mil grados centígrados en su centro.

image.png

La bomba arrasó toda el área dentro de un radio de 1,5 kilómetros y el número de muertos pasó de 80.000 personas en la primera etapa, a 140.000 personas a finales de 1945.

Un gran número de personas murió sin recibir asistencia médica y quienes fueron a la ciudad a recibir ayuda se expusieron a la lluvia radioactiva después de la explosión y murieron.

Japón conmemora este viernes el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, con una controversia este año por la negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) de pedir un minuto de silencio durante los Juegos de Tokio en curso.

image.png

Dejá tu comentario