El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, reconoció que solo podrán mantener el beneficio hasta junio o julio de este año. El primer mandatario comunal reconoció que el beneficio está en estado crítico: “ si no conseguimos financiamiento está en alerta amarilla”.
Posible quita del BEGU: "El intendente no piensa en los pobres", reclaman los usuarios
Raúl Jorge reconoció que el beneficio está en estado crítico. Esta postura generó profundo malestar en los beneficiarios, muchos cuestionaron la falta de compromiso por parte del intendente. Otros expusieron que no sólo afectará el bolsillo de los ciudadanos, sino también a la educación.
De acuerdo al mismo Jorge, actualmente están evaluando alternativas de financiación ya que la Municipalidad no puede sostener el beneficio como antes, cuando recibían subsidios “y parte de los mismos se destinaba a esto”.
Estas declaraciones no sólo generaron profundo malestar en los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU). Incluso algunos cuestionaron la falta de compromiso por parte del intendente con los jujeños. Asimismo muchos expusieron que no sólo afectará el bolsillo de los ciudadanos, sino también la educación.
"El BEGU le cuesta más de $ 50.000.000 al municipio, y tiene “un corte con estas medidas nacionales que nos afectan”, dijo el intendente.
Posturas de jujeños
- "La gente lo reelige a Chuli, entonces que haga algo"
- "Qué Chuli no saque el Begu, los pobres vamos a pagar las consecuencias"
- "Es un balde agua fría que se quite el Begu para los estudiantes"
- "No me alcanza para el boleto de mis hijos. Soy Pensionada"
- "Nos están quitando muchos derechos, no tan sólo Chuli Jorge, sino también el gobierno provincial"
- "Los pasajes están muy caros. El intendente debe pensar en la gente"
- "Será trágico. No podré seguir estudiando"
- "Mucha gente del interior y de la capital se verá afectada en el tema educativo. Deben repensar los presupuestos y ayudar"