Comentando la situación del transporte en San Salvador de Jujuy, el primer mandatario comunal reconoció que el beneficio está en estado crítico: “si no conseguimos financiamiento está en alerta amarilla”. De acuerdo al mismo Jorge, actualmente están evaluando alternativas de financiación ya que la Municipalidad no puede sostener el beneficio como antes, cuando recibían subsidios “y parte de los mismos se destinaba a esto”.
Además, dijo que el BEGU le cuesta más de $ 50.000.000 al municipio, y tiene “un corte con estas medidas nacionales que nos afectan”.
“Estamos en contacto con las empresas; podríamos sostenerlo hasta junio o julio", afirmó.
Embed - En Jujuy, el BEGU en peligro de muerte por falta de fondos
Perplejos
Por otro lado, Jorge se refirió la forma en que el recorte de subsidios afecta la concreción de trabajos, comentando que aunque no se están haciendo muchas, se reunió con el titular nacional de obras públicas “y me dejó perplejo que no habrá continuidad de financiamiento por un tiempo”.
Una de las tareas que seguirán con ingresos propios serán trabajos en Chijra que el intendente no especificó, para los cuales recibieron $ 15.000.000 de adelanto de un total de $ 200.000.000.
“El ministro me dijo que solo seguirán obras de seguridad pública”, afirmó.
Jorge no dejó de lado la crítica en la ocasión: “es un error que hay que rever; paralizar la obra pública, dejar de financiar a los municipios, quitar subsidios de transporte a las capitales y el interior cuando se los refuerza en el AMBA, esta es una medida muy unitaria que no tiene nada que ver con el Estado federal “.
También habló de la tasa municipal por carga de combustible y no dio indicios de que se vaya a dejar de lado la iniciativa.