- El presidente del Centro Vecinal de las 10 Hectáreas de Alto Comedero denunció que el barrio es tratado como basural.
- Sostuvo que personas desaprensivas llegan a la zona de madrugada y arrojan deshechos, desde domiciliarios hasta partes de animales en descomposición.
Vecinos de las 10 Hectáreas denuncian que el barrio "es tratado como basural"
Llegan vehículos al barrio, de madrugada y arrojan residuos desde domiciliarios hasta restos de animales.
Ricardo Gramajo, presidente del Centro Vecinal de zona 10 Hectáreas en barrio Alto Comedero denunció recientemente que el mismo se convirtió en un basural. Esto es sorprendente no solo porque es algo que tienen que soportar los vecinos de la zona, que conviven con ratas, serpientes y otras alimañas (además de con olores nauseabundos) sino porque también quienes arrojan esos desechos no son de la zona.
La problemática es la misma que sufren residentes de barrio Florida en Palpalá o feriantes de Perico: vecinos insensibles a quienes no les interesa la limpieza de la ciudad ni el cuidado del medio ambiente, y la falta de controles y sanciones de parte de las autoridades.
“Estamos cansados que nuestro barrio se trate como basural, esto no es El Pongo”, dijo Gramajo, quien considera que las 10 Hectáreas ya se convirtieron en tierra de nadie. Incluso él fue agredido por quienes, a las 3 de la madrugada, arrojaban residuos en la zona, sin que la policía advirtiera siquiera la llegada de camiones y camionetas a la zona, todas cargadas de residuos, listas para ser dejados en esa área de Alto Comedero.