- El Colegio Secundario N° 32 de Alto Comedero necesita diversas tareas de mantenimiento y los pedidos son desoídos por la Municipalidad y el Ministerio de Educación.
- La directora del establecimiento destacó la colaboración de la comunidad educativa para mantener el espacio en condiciones.
Además de obras de infraestructura como una pasarela para cruzar la ruta y llegar a la institución, los alumnos, docentes y directivos de Secundario N° 32 “Doctor René Favaloro”, de barrio Alto Comedero necesitan tareas de mantenimiento para tener un buen ambiente de enseñanza-aprendizaje, pero no son escuchados por la Municipalidad.
La directora de la institución educativa, Patricia Ramos, dijo que mandaron diversas notas pidiendo el desmalezamiento de los alrededores de la escuela, pero no obtuvieron respuestas.
“Los alrededores de la escuela les competen a la Municipalidad y el intendente sabe de las condiciones: inauguró un pequeño polideportivo pero se olvidó que alrededor hay pastos. La comunidad colaboró en la limpieza”.
Por otro lado, dijo que recientemente tuvieron un caso positivo de dengue y hace pocas horas, una alumna presentó los síntomas de la enfermedad. Por ello, “solicitaremos a Cooperadora que compre insecticida para tirar antes del cierre. Hay un baldío al lado de la escuela donde gente inescrupulosa tira basura”.
También comentó que tienen problemas de inseguridad desde que en diciembre del año pasado una alumna fue asaltada al salir del colegio; “¿dónde está la policía? Pedimos que haya cobertura pero no que vengan a tomar fotografías”.