Jujuy | BARRIOS DE PIE | Asistencia social | Ayuda alimentaria

Comedores y merenderos inician el año con más asistencia

Organizaciones sociales cierran un año convulsionado donde tuvieron que buscar las formas para conseguir fondos para asistir niños y adultos mayores afectados por la crisis, ante la falta de respuesta del estado. Ahora, señalan que por la época del año suelen incrementar la cantidad de asistencia a comedores y merenderos debido al cierre de las escuelas y la falta de ésa cuota alimentaria.

  • Comedores y merenderos señalan que comenzarán 2020 con aumento de concurrencia.
  • Esto se da debido a que los niños ya no reciben asistencia alimentaria en algunas escuelas, por vacaciones.
  • Reiterarán su pedido a Desarrollo Humano por mejoras en la asistencia social.

La crisis social y económica golpeó a todos en 2019, pero sin dudas los mayores afectados fueron los más vulnerables que asisten a comedores y merenderos.

Las organizaciones sociales transitaron un año durísimo, donde además de los escasos fondos que les envían desde el estado, tuvieron reiteradas demoras y problemas burocráticos que complicaron aún más la situación.

Pese a mostrarse optimistas con el cambio de color político y el anunciado plan Argentina contra el Hambre, señalaron que por la época del año incrementará la concurrencia.

Desde Barrios de Pie han trabajo todo el año con la incansable tarea de ayudar a los más vulnerables, con alrededor de 1.200 chicos distribuidos en 32 merenderos y un comedor que tiene la organización social.

José Chocobar, referente del organismo señaló que en vacaciones deben redoblar esfuerzos por el aumento de asistencia en el receso de verano.

Los chicos ahora en vacaciones asisten más a los merenderos debido a que no tienen su refuerzo alimentario en las escuelas. Los chicos ahora en vacaciones asisten más a los merenderos debido a que no tienen su refuerzo alimentario en las escuelas.

Reiteraron su pedido a Desarrollo Humano teniendo en cuenta que su contención es de lunes a sábado y en algunos casos los días domingos.

“Vamos a esperar que pasen las fiestas y vamos a volver a solicitar una reunión con la ministra para rever el tema de las cantidades. Hay ciertos requisitos que no podemos acceder”.

“El gobierno intenta reducir la discusión en tema de cantidades y nosotros pedimos políticas públicas reales teniendo en cuenta el contexto de la población”, puntualizó.

Dejá tu comentario