Jujuy | BARRANCAS | Agua | Obras

Puentes y agua, las necesidades de la localidad de Barrancas

El comisionado municipal de la localidad puneña se refirió a las tareas que se vienen realizando para mejorar la infraestructura y los servicios de la zona.

  • Zenón Lamas, comisionado municipal de Barrancas comentó que las prioridades para la localidad son puentes y agua para los pobladores y el ganado.
  • Indicó que se analizaron proyectos en diferentes reuniones con referentes del gobierno y la UNJu para satisfacer estas necesidades.

El Comisionado Municipal de Barrancas, Zenón Lamas, comentó que una de las necesidades para los residentes de la localidad es la construcción de un puente en ruta 52, tarea que se retrasa por las lluvias en verano y por los vientos que arrastran arena en invierno, pero están avanzando en la misma considerando que esa zona tiene mucha afluencia turística por su centro arqueológico, criaderos de truchas, artesanías y salinas.

De acuerdo a la autoridad comunal, junto a Alfarcito es el 3° pueblo más reconocido a nivel nacional.

Por otro lado, dijo que aunque no tienen máquinas para hacerlo, los caminos se mantienen en buen estado gracias al trabajo de operarios con palas y picos. Mejorar ruta 11 es otro de los proyectos que encarará la gestión de Lamas en el futuro.

Pueblos aislados por las lluvias: "estamos construyendo el segundo tramo del puente"

En cuanto a la salud de la población, el comisionado municipal comentó que se reunieron con autoridades de Ciencia y Tecnología del gobierno y de la Universidad Nacional de Jujuy para luchar contra la flurosis de la comunidad. Para ello se aprobó un proyecto cuyos fondos serán administrados por esta última institución.

Debido a los problemas que tienen con el agua en el lugar, en las últimas semanas compraron tanques y mangueras para agua que repartirán entre las comunidades más alejadas de la jurisdicción, principalmente destinados a ganaderos adultos mayores.

image.png

Dejá tu comentario