Jujuy | Banco de Desarrollo | Jujuy | Bancarios

La situación del ex Banco de Desarrollo llegó a un reclamo nacional

La Asociación Bancaria concretó medidas de fuerza en distintos puntos del país por conflictos en tres entidades financieras, entre ellas el Banco de Desarrollo de nuestra provincia. En Jujuy, los trabajadores siguen solución a su situación laboral tras la disolución del organismo y cuestionan duramente la Ley de retiro voluntario que se tratará en la Legislatura.

  • La Bancaria realizó protestas por el cierre y unificación de diversas entidades, entre ellos el Banco de Desarrollo jujeño.
  • En Jujuy , los trabajadores siguen solución a su situación laboral y cuestionan el retiro voluntario que plantea el gobierno.

Desde hace días se realizan reclamos de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo.

No estamos de paro, queremos trabajar , se exponía en la última jornada en uno de los carteles de protesta de los empleados que no tienen respuestas desde la disolución del organismo.

El conflicto llegó al punto tal de ser parte de la lucha de los bancarios a nivel nacional . Este miércoles hubo una medida nacional por la situación de tres bancos del país, entre el organismo jujeño.

"La decisión del gobernador Gerardo Morales de liquidarlo, lo que afectó la totalidad de los puestos laborales, los derechos y los servicios financieros" , indicaban sobre el conflicto provincial.

La medida de fuerza se realizó y en Jujuy se hizo sentir.

Bancarios con reclamo nacional por la situación de Jujuy

Sergio Garzón Torres, interventor de la bancaria opinó sobre el proyecto de retiro voluntario que se debatirá este jueves en la Legislatura.

Dijo que Gerardo Morales debería implementar el tratamiento de esta ley con toda la familia que tiene y está en el gobierno.

También remarcó que “los legisladores deben dar la cara”, ya que con esto solo se quiere perjudicar a los trabajadores. Expuso que hoy intimaron a la encargada de tesorería a que entregue la llave en la sucursal de Avenida Italia, situación que fue fiscalizada por una escribana de la Bancaria.

Se anticipó que si no se obtienen respuestas incrementarán el plan de lucha.

La situación del ex Banco de Desarrollo llegó a un reclamo nacional

Dejá tu comentario