Jujuy | falencias | desarrollo |

El Banco de Desarrollo reconoce que hubo irregularidades

El Presidente del Banco de Desarrollo Marcelo Fernández se defendió de las denuncias de los empleados y en conferencia informó que desde el Banco Central los intimaron para cambiar el nombre de la institución. Culpó a la oposición por la problemática situación que atraviesan con los trabajadores.

  • Mediante conferencia el Presidente del Banco de Desarrollo Marcelo Fernández informó que cambiarán el nombre a Agencia de Desarrollo por disposición del Banco Central.
  • Respondió a las denuncias de los empleados y afirmó que hubo falencias en la administración de la institución.
  • Apuntó a la oposición por la manifestación y complicada situación que hay con los empleados del organismo.
image.png

El Presidente del Banco de Desarrollo Marcelo Fernández, informó mediante una conferencia que el Banco Central intimó a la institución para cambie su denominación y se llame Agencia de Desarrollo. Entre las disposiciones que emitidas por el Banco Central la información abierta a la comunidad es una de las más importantes para evitar la confusión del funcionamiento del ente.

Respecto a las denuncias realizadas por los trabajadores semanas atrás Fernández evitó responder a algunas críticas y afirmó que el acto que se llevaba a cabo sería solo para dar a conocer la disposición y nueva denominación de la Agencia de Desarrollo.

En el año 2017 se iniciaron los trámites para consolidarse como una entidad financiera, fue denegado el pedido por el banco Central porque no puede ser un banco una entidad que administra, controla y regula juegos de azar. El Banco Central procede a comunicarme que no puedo funcionar como una entidad financiera, lo cual no lo estábamos haciendo y que debemos cambiar la nombre. En el año 2017 se iniciaron los trámites para consolidarse como una entidad financiera, fue denegado el pedido por el banco Central porque no puede ser un banco una entidad que administra, controla y regula juegos de azar. El Banco Central procede a comunicarme que no puedo funcionar como una entidad financiera, lo cual no lo estábamos haciendo y que debemos cambiar la nombre.

Mientras el presidente trataba de explicar la situación uno de los empleados denunciantes irrumpió su discurso y le preguntó por la gestión que mencionó, por lo cual Fernández le solicitó que no opine porque no era parte de la prensa citada y que en otro momento le responderá. El empleado insistió y Fernández respondió molesto.

Esa gestión fue hecha por el gerente Zamora en su momento, después la realizó Macedo, el año pasado la gestión también fue hecha. Probablemente hubo falencias. Durante la otra gestión del Banco Central no hubo problemas y justo ahora hay problemas. Esa gestión fue hecha por el gerente Zamora en su momento, después la realizó Macedo, el año pasado la gestión también fue hecha. Probablemente hubo falencias. Durante la otra gestión del Banco Central no hubo problemas y justo ahora hay problemas.

Fernández afirmó que los empleados que denunciaron que no cobraron sus haberes de hace dos meses y que no tenían obra social mintieron y que informará a la presa con la documentación respaldatoria.

Banco de Desarrollo JM (1).jpg

A su vez explicó qué sucedió con la entrega de la Tarjeta Pachamama y dijo que no pudieron cumplimentar algunas disposiciones como la de ser una entidad financiera.

No se cambió la función del banco desde su fundación. Tiene que cambiar de nombre porque no logró ser habilitado como banco o entidad financiera. No se cambió la función del banco desde su fundación. Tiene que cambiar de nombre porque no logró ser habilitado como banco o entidad financiera.

El presidente de la Agencia de Desarrollo fundamentó la actividad de la entidad durante la pandemia y el impacto en el funcionamiento del organismo. Explicó que a pesar de no tener actividad el banco debió pagar los sueldos sin interrumpir. Apuntó además contra los empleados que manifestaron.

El otro día en medio de la manifestación había empleados que hace más de seis meses no presentan a trabajar. Hoy no puedo trabajar porque me duele la uña, hoy no puedo trabajar porque estoy enfermo; sin embargo para ejercer violencia si estaban bastante bien. Para ir a manifestar y mentir estaban bien. Son los violentos de siempre que se escudan en nuestros empleados porque la sociedad ya no los quiere y lo demostró en las urnas. El otro día en medio de la manifestación había empleados que hace más de seis meses no presentan a trabajar. Hoy no puedo trabajar porque me duele la uña, hoy no puedo trabajar porque estoy enfermo; sin embargo para ejercer violencia si estaban bastante bien. Para ir a manifestar y mentir estaban bien. Son los violentos de siempre que se escudan en nuestros empleados porque la sociedad ya no los quiere y lo demostró en las urnas.

Fernández afirmó que no presentaron un procedimiento preventivo de crisis pero que podría presentarse en cualquier momento, lo están evaluando dijo. Detalló lo ocurrido en el último mes respecto a las finanzas de la agencia afirmando que aún así debieron pagar los sueldos.

Embed

Dejá tu comentario