Jujuy | Banco de Desarrollo | Legislatura Jujuy | ELECCIONES

"El Banco de Desarrollo fue garante de los macro endeudamientos"

La diputada de Juntos por Jujuy, Débora Juárez, hizo una valoración post electoral, manifestando su indignación por los resultados que favorecieron al oficialismo a pesar de cuestionables antecedentes de la administración estatal como la disolución del BDJ.

  • Débora Juárez Orieta analizó los resultados electorales tras las PASO 2021.
  • Incrédula y decepcionada por la preferencia del votante hacia el oficialismo recordó "la falta de dialogo" que caracteriza al gobierno jujeño.
  • Esta semana se trataría el proyecto de Ley que establecerá el retiro voluntario para trabajadores del ex Banco de Desarrollo.

Con la primera etapa electoral culminada, el margen de tiempo para que los legisladores provinciales trabajen / sesionen hasta el 14 de noviembre será cuando menos acotado. Aunque no existe Ley (al menos escrita) que lo impida, predomina una costumbre por aminorar la marcha parlamentaria conforme se acercan los comicios ; se presume advienen las últimas sesiones.

Empotrar

Con la convocatoria de los presidentes de bloque a participar en labor parlamentaria , casi con certeza se terminará de dar el visto bueno para el tratamiento del proyecto Régimen Especial de Retiro Voluntario . Considerado por buena parte de la opinión pública como una estrategia para morigerar el impacto de la desprolija disolución de la entidad financiera .

“Después de unas elecciones medio complicadas, retomando un tema importante sobre todo para los trabajadores bancarios y toda la comunidad, primero el destino de más de 140 familias y los destinos económicos de la provincia de Jujuy en manos de una institución que otrora fuera ejemplo de producción, garantía de los macro endeudamientos ”, expresó la diputada Juárez Orieta.

Se debatiría el proyecto para el retiro voluntario de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo

El inobjetable triunfo del Frente Cambia Jujuy en las PASO 2021 (46,42%) ratifica el rumbo político para propios y lógicamente incomoda a los ajenos. Durante una entrevista en Radio 2 la diputada provincial Débora Juárez Orieta combinó ambos temas analizando los contenidos del futuro orden del día.

“No se entienden los resultados electorales consecutivos, capaz que tiene doble lectura, pero no entender el poco dialogo con la comunidad y aún así votar esta gestión sin pedirle cuentas de algunas cosas que de verdad entendemos que están mal”

Estamos medio aturdidos viendo como a pesar de todo la gente apoya la gestión aunque no hay dialogo con la sociedad. Tal vez sean peores las propuestas que ofrecen las alternativas políticas Estamos medio aturdidos viendo como a pesar de todo la gente apoya la gestión aunque no hay dialogo con la sociedad. Tal vez sean peores las propuestas que ofrecen las alternativas políticas

Dejá tu comentario