Jujuy | CEDEMS | ELECCIONES | DOCENTES

Conflicto en CEDEMS: docentes aseguran que el 10 de agosto habrá elecciones

Se están realizando los trámites finales para los comicios del próximo miércoles.

  • Continúa el conflicto sindical en CEDEMS.
  • Gabriela Giagante, secretaria adjunta con mandato cumplido, sostuvo que se está cumpliendo con lo determinado por educadores.
  • Desconoce la auto proclamación de Jorge Montero y recordó que el 10% del padrón solicitó continuar con el proceso eleccionario.

La docente Gabriela Giagante, Secretaria Adjunta con mandato cumplido del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), aseguró que el miércoles 10 de agosto se realizarán las elecciones de nuevas autoridades del sindicato, desconociendo la auto proclamación de Jorge Montero como Secretario General.

Giagante recordó que de los comicios participarán cinco listas y que en una asamblea realizada el 4 de junio pasado fue elegida para encabezar el acto. Confirmó además que ya están listas las escuelas cabecera y el padrón para esta actividad.

A pesar de que las autoridades de la delegación jujeña del Ministerio de Trabajo no se expidieron en relación al auto nombramiento de Montero, la docente indicó que se presentó documentación de las elecciones, escritos que incluso se enviaron al Secretario General con mandato cumplido para que convocara a elecciones.

“La prórroga finalizó el 28 de mayo y el estatuto marca que las elecciones deben realizarse 90 días antes de que venza. El Secretario no convocó a elecciones, y en mayo, el 10% del padrón de afiliados me convocó para trabajar al respecto”, dijo Giagante.

"Docentes aseguran que el 10 de agosto habrá elecciones en el CEDEMS"

Docentes contra Montero

Por su parte, el apoderado de Lista Bordó, Andrés García, presentó 200 firmas de docentes apoyando el reclamo de los candidatos que representa a no ser proscriptos en los comicios del 10 de agosto.

Marcó que no puede haber auto proclamación de Jorge Montero como nuevo Secretario General ya que desde el Ministerio de Trabajo les informaron que no se convalidó ninguna asunción de autoridades, y además, por las apelaciones presentadas por integrantes de la Lista Bordó a la proscripción de parte de Montero.

“El objetivo fraudulento es que haya lista única ya que es la única forma que él pueda pretender perpetuarse. Si va a elecciones limpias y democráticas seguramente perderá, porque los docentes están descontentos”.

También confirmó que habrá elecciones el 10 de agosto.

Presentaron un petitorio con 200 firmas de docentes jujeños contra la proclamación de Montero

Dejá tu comentario