El incremento en la capital jujeña es acompañado por la “Tasa Vial” municipal, el tributo que se incluye en el precio de combustibles líquidos y gaseosos para arreglar calles y avenidas en San Salvador de Jujuy.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Alfredo González, se refirió a la suba indicando que el municipio local no solamente tiene este ingreso, sino que oportunamente “sancionó la tasa de salubridad e higiene, que era solamente para empresas de afuera. Eso quedó sin efecto hace más de un año. La intensión de esa tasa siempre fue cobrársela a empresas que venían de afuera y no castigar a las PyMEs de San Salvador, pero ahora que necesitan el dinero no les importa y castigan a todas”.
Embed - El aumento del combustible recrudeció las críticas contra el municipio capitalino
Afirmó que las tasas no son tales sino que se trata de impuestos encubiertos porque “no se da ningún servicio por las mismas”, y planteó que, mientras los vecinos no se quejan de la situación, no hay controles sobre lo que cobra y cuánto cobra el municipio.
“Que bajen los gastos, que empiecen a mostrar que bajan los costos en las municipalidades”, criticó, señalando que “a nivel nacional se busca reducir los impuestos, y en los municipios, la solución que tienen a la baja en la coparticipación fue inventar nuevas tasas e impuestos. No hacen reducción, no brindan servicios y cobran muchos impuestos”.
gonzalez expendedores.jpeg