En la última reunión paritaria con los distintos gremios, el gobierno ofreció un 4% de incremento salarial a pagarse en dos cuotas: en los sueldos de octubre (ya liquidado) y de noviembre. Dialogaron sobre el tema de un bono de fin de año pero no hubo confirmaciones sobre un monto específico.
Aumento del 15% y bono de $500.000, el pedido de los docentes al gobierno
CEDEMS, el sindicato de los profesores de nivel medio y superior, tuvo asambleas y determinó aguardar hasta esta semana una nueva convocatoria del gobierno. Si el llamado no llega, irán a paro provincial.
Como era de esperarse, desde el arco sindical rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. Quienes se mostraron sumamente molestos con las imposiciones del Ejecutivo, son los docentes de CEDEMS que decidieron ir a asamblea para definir acciones de protesta.
Lo resuelto el fin de semana por el sector medio y superior fue aguardar hasta esta semana la convocatoria a una nueva negociación salarial, caso contrario irán a paro.
Otros resultados, muestran que el pedido de los profesores es de un 15% de incremento y un bono no menor a los $500.000.
Andrés García, prosecretario gremial de CEDEMS, dialogó con Radio 2 sobre lo resuelto con los afiliados. Ratificó el rechazo a la propuesta recibida y comentó los planteos de 15% de subas para noviembre y diciembre más el bono de medio millón de peses.
Enfatizó en que si no se atiende esta contrapropuesta esta misma semana y no reciben un llamado a reunirse nuevamente, adoptarán medidas de fuerza progresivas que incluirán paro. Además, señaló que ya está definido un “cartelazo” para este jueves.
Por otra parte, el sindicalista repudió ataques “misóginos y machistas” en redes sociales contra la secretaria general, Mercedes Sosa, y remarcó que se evalúan denuncias.

