Jujuy | AUMENTO DE TARIFAS | Energía eléctrica | Tarifazo de luz

Monterrico declaró la emergencia tarifaria por las exorbitantes subas

En medio de reclamos de los jujeños y confusiones por fuertes subas en las boletas de luz, en una sesión extraordinaria los concejales de Monterrico aprobaron por unanimidad la emergencia tarifaria. Vecinos marcharon en la ciudad y está previsto que este jueves lleven su protesta a Casa de Gobierno.

  • Reclamos y confusión por exorbitantes subas en la tarifa de luz.
  • Desde SuSePu alegan que esto se da por la pérdida de la tarifa social de energía, por no haberse reempadronado.
  • Vecinos protestaron en Monterrico y los concejales declararon la emergencia tarifaria a la espera que otros municipios se sumen.

En los últimos días, los jujeños vienen expresando su malestar por la contundente suba que encontraron en la tarifa de energía eléctrica de un mes a otro. Una situación que generó confusión y reclamos.

Desde el gobierno, específicamente la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) alegan que el motivo está vinculado a la pérdida del beneficio de la tarifa social por no haber cumplido el trámite de reempadronamiento y otros por irregularidades.

Se redujo más del 50% del padrón de beneficiarios de la tarifa social por lo que 45.000 jujeños se quedaron sin tarifa social. De los 84 mil usuarios iníciales quedaron cerca 40 mil y en ése momento SuSePu señalaba que se debía a que no realizaron el reempadronamiento o a irregularidades.

En este contexto, vecinos de Monterrico marcharon en la ciudad expresando su malestar por estos exorbitantes aumentos que tuvieron en las boletas de luz.

Reclamos por exorbitantes subas en la tarifa de luz
Reclamos por exorbitantes subas en la tarifa de luz

Reclamos por exorbitantes subas en la tarifa de luz ⚠ Vecinos de Monterrico sorprendidos por los montos de las boletas#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, January 29, 2020

La gente en el lugar hizo saber su postura en contra de la medida: “Es un atropello y abuso, incluso tenemos boletas con cuatro veces más de lo que pagábamos, es un robo”.

“Dicen que hay un aumento del 9%, a mí me llegó un incremento del 50%”.

¿Justificativo del aumento? “Que se fue Macri, y ahora no tenemos tarifa social, eso nos dijo el vocal de la SuSePu”.

Por esta cuestión, se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad tabacalera para discutir el tema.

Al término de la misma, el concejal Miguel Consultti expresó “hubo reclamos en toda la provincia aumentos, y en Monterrico se sintió fuerte. Nosotros convocamos a encargados a vocales de la SuSePu para que ellos directamente le expliquen a la gente”.

"Se ha logrado que se pueda reabrir el empadronamiento, al menos en nuestra ciudad, y van a estudiar caso por caso para ver si le corresponde el beneficio".

"Después a los que no tenían tarifa social, a la mayoría le duplicó el consumo, es raro que se dé a todos por igual. Por eso tiene el doble de precio, es muchísima gente la que le pasó lo mismo", señaló.

Vamos a declarar la emergencia tarifaria en Monterrico, esperando que se replique en otros municipios e intervenga el gobierno provincial. Vamos a declarar la emergencia tarifaria en Monterrico, esperando que se replique en otros municipios e intervenga el gobierno provincial.

Alicia Chalabe, delegada de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Jujuy pidió intervención política para no pagar "montos injustos", que el gobierno adhiera a la ley nacional para congelar las tarifas y hacer una revisión general de los montos.

Se supo que, organizaciones sociales conjuntamente con vecinos de distintas localidades del interior van a movilizar este jueves en San Salvador, desde el Puente Lavalle con destino a Casa de Gobierno por este tema.

Dejá tu comentario