Jujuy |

45.000 jujeños se quedaron sin la tarifa social

Algunos por irregularidades y otros por no realizar el reempadronamiento. Desde la Su.se.pu. informaron que será más estricto el control de los beneficiarios para que la tarifa social llegue a quienes realmente lo necesiten.

  • Se redujo más del 50% el padrón de beneficiarios de la tarifa social.
  • De 84 mil quedaron 40 mil y según la Su.se.pu. se debe a que no realizaron el reempadronamiento o a irregularidades.
  • De los 20 millones de pesos mensuales que erogaba la provincia para la tarifa social, ahora pagará de 9 a 10 millones.

Alrededor de 45 mil jujeños se quedaron sin el beneficio de la tarifa social, lo que representa una reducción de más del 50% del total de empadronados.

Así lo informó el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.se.pu.), Héctor Simone, al expresar que algunos no realizaron el reempadronamiento y otros percibían el beneficio en condiciones irregulares.

“El año pasado se cubrió los 70 mil, más unos 14 mil nuevos que no tenían el beneficio llegando a 84 mil que el gobierno siguió cubriendo con el último decreto, en donde se estableció que las personas que hasta el 31 de octubre no se habían reempadronado, que son alrededor de 45 mil, automáticamente volvían a la tarifa normal”.

“Quedaron alrededor de 40 mil que siguen recibiendo el beneficio”.

Simone indicó que de ahora en más la revisión de las condiciones para acceder a la tarifa social será más estricta ya que no se evaluará solo al titular sino a todo el grupo familiar.

“Ahora se está estudiando toda la información a través de una declaración jurada donde se evalúa las condiciones de la familia, si está dentro de lo establecido para seguir percibiendo el beneficio. Puede ocurrir que más adelante se les retire”.

En el caso de aquellas personas que por cuestiones muy particulares no pudieron reempadronarse y pueden justificar el motivo, así como su condición, pueden solicitar mediante nota que se los vuelva a tener en cuenta.

“Se puede hacer en casos muy particulares, no masivamente” dijo Simone, aunque aclaró que un poco más adelante se volverá a abrir la inscripción, teniendo en cuenta que la condición laboral de las personas cambian todo el tiempo.

“Más adelante vamos a hacer una apertura nueva a aquellas personas que han quedado afuera o dejaron de percibir el servicio. Esto es dinámico porque una persona que hoy tiene trabajo, probablemente después no lo tenga y cambia su condición”.

En cuanto al gasto que le representa a la provincia la tarifa social se conoció que el año pasado se pagaban alrededor de 20 millones de pesos mensuales para garantizar el servicio a unos 84 mil hogares vulnerables.

Con la reducción de beneficiarios a menos de la mitad, la provincia invertirá de 9 a 10 millones mensuales en la tarifa social para estos hogares.

Dejá tu comentario