Jujuy | Aumento salarial |

Para los gremios la paritaria sigue abierta

En la jornada de este viernes varios gremios, entre ellos los docentes, mantuvieron un encuentro con los funcionarios provinciales donde les ratificaron el aumento ya anunciado del 5%. Cada sindicato reiteró su postura y su pedido por lo que señalan que las negociaciones no se cerraron y esperan reunirse la próxima semana.

Antes de las reuniones paritarias, el gobierno con Morales a la cabeza anunció públicamente que el aumento para el segundo tramo del año sería un 5% a pagar en el mes de junio.

Tras este episodio, varios sindicatos expresaron su malestar y reclamaron hasta con medidas de fuerza.

Recién fue este viernes cuando los referentes docentes y otros sectores mantuvieron reuniones con los funcionarios.

Al término de las mismas, Darío Aban de ADEP expuso “el gobierno ha ratificado el ofrecimiento del 5%, nosotros como ADEP ratificamos lo que habíamos dispuesto por comisión provincial que es el 25% más la cláusula gatillo”.

“Han quedado abiertas las negociaciones porque quedaron varios compañeros que hicieron otras mociones en relación a lo que es la bonificación por título”, agregó.

Aban señaló también que “en este sentido los ministerios van a trabajar sobre los pedidos y van  a ver las próximas definiciones”.

No se cerró la paritaria, seguimos viendo otros conceptos aunque hayan ratificado sus posturas. Ojalá que en los próximos días haya una propuesta superadora, mientras tanto vamos a llamar a asamblea para exponer lo de la reunión”.

Por otra parte, remarcó el pedido de explicaciones sobre las malas liquidaciones en antigüedad, bonificación por título, entre otros aspectos. También se supo del anuncio para a los profesionales que no han cobrado como los provisionales y suplentes.

En tanto que Ricardo Ajalla del CEDEMS contó “dentro los puntos que nosotros propusimos, justamente fue el tema de las planillas complementarias periodo 2016 y 2017”.

“Es por ello que tanto los secretarios como los directivos tendrán que acercar toda la documentación necesaria para el pago de haberes que se adeudan”, añadió.

Ajalla insistió en que “no tenemos techo para la próxima reunión pero ojalá que sea la próxima semana para seguir avanzando”.

Dejá tu comentario