5% de aumento a pagar en Junio | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

anuncio del gobierno

5% de aumento a pagar en Junio

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales junto a sus Ministro de Hacienda Carlos Sadir y de Educación Isolda Calsina, anunció el 5% de incremento  salarial correspondiente a este tramo de paritarias para el sector estatal a pagar en Junio. Además los docentes van a tener un beneficio extra respecto de una mejora en el plus por asistencia perfecta que se elevará de un 10 a un 15%.

El mandatario Provincial adelanto que “el pago de esta mejora a junio es para que impacte en el aguinaldo. Levantamos el mínimo para que quienes no tengan antigüedad tengan aumento y todos los tramos van a recibir aumento en asignación familiar .Este incremento representa 160 millones de pesos que afrontamos con recursos propios”.

 “Con los docentes estamos generando una política diferenciada porque con la antigüedad estamos todos los años elevando el tema del techo, para los docentes que no tienen antigüedad el impacto es del 12%”.

Finalmente resaltó que “siempre miramos la situación del índices de la inflación y las posibilidades del gobierno, no vamos a poner en riesgo la situación de la provincia, damos lo que se puede, el hecho de anticipar esto  es por la situación de los trabajadores y las posibilidades del gobierno, todos los años se aumenta en  Marzo, Julio y Octubre, este año nos salimos, el año que viene volvemos a pagar como esta establecido”.

Con esta mejora el haber mínimo será de 10 mil pesos para el escalafón general y 12 mil para los docentes.

Cargando ...

Compartí tu opinión